Dejando a un lado los titanes y que no tengo clase pensé en poner una lista con los dioses, (el primero VEGAAAN!!) y un poco de su historia y bueno, sus principales seguidores. Muchos me los invento, pero joder, le ponéis el nombre que Fernando usaba (no me puedo acordar de todos) y listo. Si alguno no os gusta lo quitamos y punto XD Aún no terminé pero prefiero publicarlo antes de que se me borre.
Vegan
Vegan: Dios de la naturaleza
Principales seguidores: Druidas, comunidades chamánicas, criaturas del bosque inteligentes.
Se dice que cuando Bahamaut y Ente se enfrentaron dejaron un reguero gigantesco de caos y destrucción.
Ánima intervino dejando caer una semilla en medio del campo de batalla, de donde brotó el arbol primigenio. Después del combate comenzó a caminar por el campo de batalla, y a su paso surgían árboles y flores, hierba, campo y naturaleza. Con el paso del tiempo se le terminó llamando a ese Árbol Vegan, en cuyo interior habita el lobo Arnarr, protector de su corteza y sus raices.
De las semillas del árbol surgieron cientos de animales que comenzaron a corretear a sus anchas entre ese recién creado edén.
Así fue cómo, en los tiempos de la primera era aparecieron los bosques y los animales, nacidos de VEgan
Hoy se sabe que Vegan no adopta sólo la forma árbol. Muchos druidas lo representan como un OSO BÚHO en los bosques del noreste, aunque su PANTEÓN POLIMÓRFICO es de lo más variado.
De todas formas si lo que tiene que hacer implica destrucción suele ser Arnarr el encargado de eso.
En la actualidad es la principal deidad de la gran mayoría de comunidades druídicas y chamanísticas, así como la de muchos amantes de la naturaleza, algunos laguz y gentes con apego a la tierra en general.
VulcanoVulcano: Dios del fuego y de las fraguas
Principales seguidores: Adoradores relacionados con el fuego, herreros, parte del panteón enano.
Los enanos le llaman Graktghar, el forjador.
Según la mitología enana, Ánima creó del barro y de las ramas a las otras razas, con las partes que le sobraban de su mundo. Pero Grakthar, el armero de Ánima, le pidió permiso para forjar a un ser para que le ayudase en su labor y aprendiese de su gran sabiduría.
Ánima le concedió el honor, y Graktghar sacó de las profundidades de Eo la roca más dura, y de ella forjó a la primera pareja de enanos, Menethor y Sarfla.
A Vulcano se le atribuye la creación del fuego, y de la forja, así que su sabiduría es muy apreciada por magos de fuego y herreros de todas las razas.
De su mazo surgieron todas las armaduras sagradas que portan los paladines, así como algunas otras de menor calidad que portan algunos de los reyes enanos, los cuales intentan reproducirlas mediante el cobalto, sin alcanzar su nivel.
ChanteaChantea: Diosa de los mares y el amor
Principales seguidores:Marineros, piratas, poetas, artistas.
Cuando Ánima creó los mares dejó caer una perla, de la cual surgió una de las criaturas más bellas de Eo: Chantea, diosa de los mares.
Se cuenta que habita en un palacio de coral en el fondo del mar, y se encarga de proteger a las criaturas marinas, y a los pescadores y marineros.
Su belleza es inigualable le ha labrado un importante puesto en el campo de lo artístico, siendo el referente del amor, la libertad y la belleza, tal y como demostraba Samikus, el poeta del mar en sus poemas a Chantea ( su libro " Oda al tritón moteado" sigue siendo un gran referente en la literatura).
Se especula con que el templo de Chantea se encuentre en las profundidades del mar de las estrellas (O como lo llaman los elfos, Pantalasa). En el centro de esas islas es donde más aceptación tienen sus doctrinas, donde los piratas chanteanos, un grupo de filósofos y poetas enamorados, intentan construir un barco capaz de respirar bajo el agua con la intención de declararle su amor a Chantea con su mejor libro:
"El mero hecho de por que te amo más que te ama un mero mágico", el cual llevan preparando con las mejores canciones de amor desde más de 5 generaciones de piratas.
Por supuesto, esta banda de piratas poeta son una constante enla auténticos piratas los cuales deciden abstenerse de atacarles por diversos motivos, algunos por no ofender a Chantea si así fuese, y otros porque los piratas Chanteanos tienen más cañones que ellos.
SkadySkady: Diosa del hielo, del invierno y de la música triste.
Principales seguidores: Magos de hielo, nómadas, criaturas inteligentes del hielo.
Se dice que por los tiempos de la primera hubo tanta desolación y muerte que la tierra lloró.
De su superficie comenzó a brotar agua, y de los montes grandes ríos brotaron convirtiento todo en una laguna de lágrimas. El frío comenzaba a mermar a los restos de los ejércitos, y antes de que destruyesen las lágrimas del recién creado mundo Skady se las llevó a lo alto de un pico, desde donde ella dirigió el invierno y el frío.
Por eso cuando nieva mucho creen que Skady deja caer lágrimas del pico Níveo a la tierra para no olvidar las catástrofes antaño cometidas.
Skady es una diosa justa, fría y verdadera. No tiene tiempo para las seducciones y es clara y transparente a la hora de hacerse notar.
Muchos de los nómadas la consideran la diosa más importante, porque es ella quien hace bajar a los lanudos, ciervos y demás criaturas de los picos a las estepas, donde los cazadores pueden conseguir las mejores piezas sin adentrarse en los fríos montes.
Se cuenta que el las latitudes más norteñas se puede ver cómo la solitaria música que Skady entona toma color en forma de aurora.
Por ello, ver la aurora de Skady es motivo de regocijo para todo aquel privilegiado, ya que han visto y escuchado a una diosa cantar, algo que prácticamente ningún ser ha podido apreciar.
El club del bardo de hielo es una asociación de amantes de la música que lleva años intentando imitar esa misma creación, así y como llegar a lo alto del Pico Níveo para presentar sus respetos a (tal y cómo ellos la llaman) "diosa de la canción melancólica".
Pero por supuesto nadie hace caso a un par de bardos tristes que intentan hacer brotar un chorro de color de un violín en medio de una estepa helada. ¿Tú le harías caso?
AlanaAlana:Diosa de los vientos, las tormentas y la lluvia.
Principales seguidores:Magos de viento, granjeros, algunas comunidades chamánicas, mensajeros.
En lo más alto de los altos, encima del lecho de las estrellas descansa Alana, diosa de los vientos, junto con sus dos pumas, Rayo y Trueno. Dicen que desde ahí arriba observa el mundo, además de ser la encargada de enviar los mensajes a los dioses y los Titanes.
Cuando hay buenas noticias llueve, y las plantas crecen, aumentan las reservas de agua y la primavera da comienzo, pero cuando llegan malas noticias, Trueno y Rayo rugen, haciendo que llueve más de lo necesario, las plantas se estropeen, se desborden los pantanos y muera el ganado fulminado.
Alana es una diosa caprichosa, y es difícil mantenerla contenta, aunque otros tienen diferentes interpretaciones, como algunas comunidades chamánicas que consideran que el rayo simboliza la muerte de una desgracia, por ello veneran las tormentas y a su portadora.
La mayor empresa de halcones, paquetería, emisión de datos, impresión y edición de libros cuya cobertura alcanza casi todas las ciudades importantes de Faerûn se conoce como "El eco de Alana".
Se dice que en Suzail, donde está el edificio principal de "El eco de Alana" se encuentra una pluma auténtica de sus alas, y es en ella donde los carteros de hipogrifos juran "no entregar jamás un paquete tarde, llevando siempre primavera y bonanza a su paso."
TurdalorTurdalor:Dios de la tierra, las montañas y los joyeros.
Principales seguidores:Magos de tierra, habitantes del desierto
Turadalor, Dios de la tierra surgió desde la piedra viva del Espinazo del Mundo, separando un trozo de montaña.
Bahamaut vio pronto que Turdalor sería un valioso aliado, y le preguntó:
-Hijo de las montañas, ayúdame y acabaremos con el mal
Y Turdalor le contestó:
-No es mal lo que tu llamas, es bien mal entendido.
En ese momento Ente probó suerte viendo que había rechazado a su enemigo.
-Hermano de las piedras, ayúdame y acabaremos con el bien.
Y Turdalor contestó:
-No es bien lo que tu llamas, es bien mal entendido.
Y a continuación se dirigió a una de las múltiples praderas, donde decidió esconderse en el interior de la tierra.
El polvo y el tiempo fue cubriendo ese gran agujero, que hoy se conoce como el desierto de Dambrath.
Pero no por ello Turdalor es un dios con poca presencia en la actualidad.
De él no surgen sólo las catástrofes como los terremotos o los ******** de tierra, sino que él es quien hizo gran parte de las montañas, el que excavó los mares y el que dejó cultivar los grandes bosques.
Su doctrina se basa en la defensa férrea del argumento de que la razón la da la respuesta más sincera. Por eso los magos de tierra suelen ser tercos, y los nómadas de los desiertos siguen sin someterse a las férreas manos de los reyes y escapan de su jurisdicción siguiendo lo que deben hacer de forma natural, y cómo una piedra van adoptando la forma más cómoda en un lugar sin perder su esencia.
Turdalor es muy importante para los joyeros. Los metales y los materiales de construcción son cosas de Vulcano, pero es Turdalor quien se encarga de la creación de gran parte de las joyas, calentando con su paciencia el metal hasta que hacía cristal de la piedra.
Dependiendo del tiempo que estuviese calentando o del tipo del metal depende su pureza y sus características.
El dios de la tierra puede parecer pacífico y tranquilo, pero sus ataques de ira son devastadores.
De hecho una vez se enfadó tanto con un mago por conseguir fundir la piedra y hacerla cristal que no sólo destruyó la torre del mago (con él dentro) sino que además destruyó la ciudad sumiéndola en las profundidades del subsuelo de Faerûn.
Por ello Turmalor es un dios respetado y , a veces, temido a lo largo de todas las regiones de Faerûn.
Cyric
Cyric: Dios de los ladrones, los mentirosos y los tahúres
Principales seguidores: Gente poco recomendable.
Nadie sabe de donde salió, pero Cyric es a día de hoy una de las deidades con más presencia entre los barrios bajos de las grandes ciudades.
Se le representa de muchas formas, desde el mendigo pedigüeño, hasta el ladrón invisible, pasando por el clásico tahúr.
Dice la leyenda que no sólo vendió a su madre, sino que la sacó de ahí haciendo que pareciese un despiste de los guardias para volverla a vender. Nadie sabe quien es su madre por supuesto, y tan sólo es una de las muchas historias de las que se cuentan de su persona.
Se dice también de él que no miente al hablar, sino que al hablar miente, y que es capaz de desaparecer de la vista de uno aún estando él delante, sin el menor gesto.
Muchos matones aprovechan la figura de Cyric para tener un motivo justificado para robar , asesinar y extorsionar, mientras que otros encuentran justicia al hecho de quitarle dinero a alguien.
Entre ellos destacan los ladrones de sombras, de las tierras Amn, los cuales siguen a Cyric como dios de dioses, siguiendo un libro que presuntamente escribió el mismo Dios. Éste, al no tener título se le conoce como "El libro de Cyric" y es una lectura común entre los lectores aficcionados a las aventuras, porque la mitad del libro son peripecias y heroicidades que Cyric cometió.
En el libro se refleja a un Cyric que repartía la ganancia de una forma tan aleatoria, como que alguien le pidiese una moneda o que alguien le sonriese, siempre sin motivo aparente.
Entre esas historias aparece un pequeño código del ladrón que dice:
-Robar es la balanza más justa del mercader más deshonesto. Quita sólo donde sobra.
-El ladrón tiene dos opciones: ser más justo y repartir lo ganado o ser más listo y guardárselo.
-Roba, sonríe y vive. Un ladrón no necesita más.
TashDios de la muerte, el segador, el ciclo de la vida, Caronte.
Adorada por: Capadocios, no-muertos, ((Emos)).
Se dice que cuando el mundo creció y floreció, Ente, señor del sufrimiento y dolor, se encontraba extremadamente cansado, pues la muerte de alguien en principio le drenaba energía. Por ello, El Titán de la Muerte le pidió a Ánima la creación de un ser que, de por sí mismo, obtuviera el alma de los muertos y se encargue de ir a buscar a aquellos a los que su tiempo del reloj se consumió. Ánima cogió parte de la esencia de ente y le otorgó su aliento a su creación. La vistió con una túnica y le dio una guadaña, símbolo de cosechar. Ánima puso a su servicio a un sirviente; llamado Caronte, al que le entregó la única barca capaz de cruzar entre planos. Se creó así el Segador de Almas. Desde entonces, La Parca ha ido cosechando vidas y se encarga de que las almas de los muertos encuentren siempre el camino al castillo de ente junto con la ayuda de Caronte.
Darkharoth Dios de la noche y las sombras, de las traiciones y de los asesinos
Adorado por: Caballeros de las Sombras, magos sombríos, Elfos oscuros especialmente (Aunque lo adoran bajo el nombre de "Malassa", dios de las sombras.)
Naru Dios de la luz, de la iluminación, del sol.
Adorado por: Adoradores del sol, magos blancos, caballeros.
Cuando Ánima dio origen a todo, no veía nada, porque nada iluminaba. A diferencia de una habitación oscuras, el todo que Ánima creó no existía porque no tenía nada que pudiese constatar que existiera.
Por ello creó a Naru, el primero de los Dioses en nacer, el cual bañó el mundo con una luz plateada y brillante, que iluminó el mundo.
Pero no el mundo que Ánima creía.
los colores, las esencias de lo que había creado, su propio brillo se veía eclipsado ante el intenso fulgor de Naru, el cual aunque justo y piadoso, brillaba demasiado, y no quería bajar por ello.
Como decía arriba, Ánima no estaba contento, y por ello creó A Darkharoth, dios de las sombras, el cual rápidamente, con un hambre imparable comenzó a devorar la luz, hasta que estos dos se equilibraron, dando color y brillo a Todo.
Pero ninguno de los dos se sentía contento con la decisión de Ánima.
Luchan, y luchan, y durante los fulgores de la mañana surgen las lanzas del ejército de Naru que barre gran parte de la oscuridad, hasta que Darkharoth consigue derribar con sus sombras la esfera dorada de su enemigo.
Ésta es una de las explicaciones más aceptadas del porqué del día y de la noche, pero muchos van más allá.
Los usuarios de la luz y de las sombras más fanáticos tienden a destruirse y a luchar al igual que lo hacen sus homónimos divinos, surgiendo así el culto de la luz y de las sombras.
Pero no sólo eso. Mucha gente adora al Dios de la luz por muchos motivos diferentes, así y cómo el de las sombras tiene un gran número de seguidores por otros motivos diferentes, de ahí que el granjero agradezca la plenitud de sus petunias a Naru y que el diestro asesino agradezca la cobertura de las sombras a Darkaroth.
Torm
Dios del honor, la justicia y la estrategia
Principales seguidores: Reyes, nobles, guerreros, estrategas
Cuando una batalla acontece en Faerûn, Torm el caballero rojo desempolva su viejo tablero de ajedrez.
Cualquier rey con pretensiones militares tiene una capilla dedicada al Caballero rojo, el Dios de la estrategia y el honor.
Se dice que fue uno de los mayores aprendices de Yojimbo, el dios de las armas, al cual siempre intenta derrotar de forma justa, mediante el frío cálculo, a diferencia de su maestro, más pasional e intuitivo (no por ello existe un gran roce entre adoradores de Jojimbo y Torm)
Su espada decide el resultado de una batalla, y para ello se necesita una severa instrucción en el campo de la lógica y la estrategia, al cual, según los dogmas de los monjes del caballero rojo, sólo se llega mediante el estudio y el corazón limpio de vergüenzas.
Mucha gente adora a Torm por el simple hecho de buscar honor, y no desde un punto de vista militar, y su figura suele estar presente entre muchos de los grandes estrategas del mundo actual.
WaukeenDiosa de la fortuna, el azar, los negocios y la astrología
principales seguidores: Mercaderes, tahúres, gitanos, astrólogos
Tras las grandes guerras llegó un largo período de prosperidad, momento en el que la necesidad de conocer otros mundos y comerciar con tierras lejanas se hizo imperante.
Una noche, una estrella cayó en un campamento gitano, y en medio del estupor se encontraba una niña de cabellos negros como la noche de la que había descendido con un llanto hambriento.
Los gitanos lo interpretaron como una señal de los dioses y decidieron quedarse con la niña, a la cual llamaron Waukeen, o Afortunada, según el dialecto gitano.
Hija del firmamento pronto comenzó a extenderse la noticia de una niña llovida del cielo estrellado, la cual no tardó en manifestar sus poderes.
Podía ver el futuro y la fortuna de la gente con una aterradora naturalidad, así como hechar las cartas con una precisión indescriptible, además de conocerse el nombre de todas las estrellas y constelaciones que un día tuvo que abandonar.
El tiempo pasó, y Waukeen llegó a ser una venerable anciana.
Murió con una sonrisa en la cara, pues conocía su futuro.
Caronte la cruzó de un lado a otro, donde Waukeen vio a Ente, el dios de los muertos.
Ella sin inmutarse se acercó a una de sus manos y le dijo.
-Tú, sombra que crea sombras, para no cegar con luz a aquellos que iluminan, has de saber bien, que un tú tuyo multiplicará tu sombra. Y si esto te asombra, que nadie se esconda, pues yo, Waukeen, la gitana de la providencia, juro por mi alma y el alma del que pisa que lo que tenga que ocurrir, ocurrirá de esta guisa.
Cuando nació Kami, la extraña copia de Ente, Waukeen pagó de nuevo a Caronte para volver, el cual se lo permitió con el permiso expreso de Ente.
Así fue como la rueda de la fortuna quedó gravada en el firmamento de Faerûn, y hoy todos los gitanos rezan a su diosa, la diosa dorada por la buena providencia y la bonanza.
Son comunes sus templos improvisados en medio de cualquier lugar o desmontables, y a ella se le atribuyen muchos juegos de azar como "busca la rana" "una moneda por dos monedas" o el "póker astral"