Resúmenes de la 2ª Crónica ... cuaderno de bitácora de Kyle
Primera partida / segunda Crónica
Primera parte
[ Pasa páginas ya escritas de anteriores días , y busca una página en blanco donde comenzar su siguiente historia ]
" Añoro los verdes valles de mi tierra natal , las voces de su gente , el aire fresco ... todo lo destruyeron esos demonios , ¡ estúpidos bastardos ! Me gustaría haberme quedado con ellos , pues todavía es pesada la carga de las vidas que se cobraron . y ya no estaría sufriendo . Escribo nervioso , en este aire desconocido , a la luz de una pequeña vela de la casa de un vampiro que conoce mi lengua , junto con un enano y una increíble Gría ; ambos del mundo de Eo , y con un pintoresco hombrecillo de esa ciudad llamada Roma.
Todo comienza con una huída ... un Olvidado llevó a un grupo de supervivientes a través de unos portales , para salir a otro mundo ( Eo estaba ya poblado de demonios ) . Entre el grupo distinguí a mis compañeros actuales ( el enano Gustav y la gría Juno ) , pero no me fijé en si se encontraban mis familiares , o mi hermano , ni siquiera mis amigos . Corría despavorido junto con Naitha , hasta el portal que cruzamos todos prestos , y que nos llevó a dar un "viaje" muy extraño.
Desperté en una extraña ciudad , de un ambiente extraño , de gentes extrañas , y de hablares extraños. Nuestra entrada fue muy alborotada. Casi toda Roma se enteró de que habían divisado a gente con alas de dragón ( sheikáns y grías ) y a monstruos y seres de otro mundo . Entre ellos un tipo extraño que se hacía llamar ... el Gran Quack ( o como demonios se escriba semejante aberración ) , junto con su ejército de ... patos ... y anadistas .
Tanto barullo llamó la atención del tabernero Tito Pullo , alias Ernesto , que nos siguió hasta una mansión ( guiados por el grandísimo Pato ) donde nos explicaron la situación actual a unos supervivientes del mundo de Eo. Obviamente , muchos de los demás pudieron caer en cualquier otro lado del mundo , según nos dijeron ( aunque me había dado cuenta de que me faltaban varias personas , por ejemplo Naitha ). Allí mismo recibimos una carta de , no invitación , sino de "obligación" por parte de un gobernador para hablar sobre su situación en ... aanananana derecha ( una mansión aún más gigantesca ) . Allí nos encontrábamos varias personas , entre ellas el grupo de siempre , así como Tito Pullo , que había sido invitado por orden del " supremo Bufón " .
Pues el muy cabrón nos emboscó , no era más que una cacería .. contra los allí presentes ( unas 7 personas y un PATO ) . Teníamos 5 minutos para huír , antes de que los guardias nos "despedazaran". Logramos huir gracias a la astucia interpretativa de Ernesto ( o tito Pullo ) y conseguimos salir por una ventana ... gracias al ¡ PATO !
Más tarde nos acogió un vampiro de un lugar apartado , que gracias a una casual conversación , reveló que sabía hablar nuestro idioma .
La mitad de nuestro grupo partió en busca de sus familiares , si aún quedaban . Nosotros nos quedamos en su casa varios días , aprendiendo a hablar de una improvisada manera el latín . También nos explicó que aquel al que habíamos visto y creído como gobernador , no era sino un vampiro noble , que quería ... bueno , matarnos .
Creímos conveniente matarlo a él , pues era de esperar que causaría más problemas . Así que estuvimos planeando cómo matarlo.
Por el día , lo despacharemos ... "