Mm... Vamos a ver, la idea es la leche, pero hay que simplificarla, porque ralentiza el combate y es muy común empatar. Primero: La defensa es fija, siempre. ¿Por qué? Sencillamente para acelerar el combate. Es una de las virtudes del sistema del AGE. No sé si defendías tirar defensa o no, pero mejor no hacerlo.
Lo segundo: No hay defensa "directa" contra poderes de la fuerza. Se tira para conseguir lanzar el poder y el enemigo puede tirar para resistir y paliar el efecto que sufre.
Este pequeno bosquexo sería una sugerencia sencillita sobre cómo aplicarlo para no ralentizarlo demasiado. Eso sí, no se aplica a poderes de la fuerza; sólo a lanzamiento kinético. Quizá más adelante podemos aplicarlo, pero no quiero liarme la cabeza mucho al principio en los combates. Otra cosa, lo bueno de esto sería que se pueden aplicar mods para armas para aumentar los daños en empates por ejemplo.
Yo lo que sugiero es lo siguiente, sólo en el caso de armas cuerpo a cuerpo:
Se empata, se escoge atacar igualmente. Se tira fuerza +3d6 y se comprueban resultados. El que gane la tirada causa su puntuación en Fuerza de daño penetrante.
En el caso de estar usando lanzamiento kinético o de sable:
Se empata, se escoge atacar igualmente. Se tira conexión+3d6 contra conexión o destreza+3d6 del enemigo y se comprueban resultados. Si el enemigo gana la tirada y tiene forma de herir al rival causa el tantos puntos como conexión/destreza de daño penetrante. Si no, le entran tantos daños penetrantes como conexión.
En el caso de usar blaster:
Se empata, se escoge atacar igualmente. Se tira destreza+3d6 contra conexión o destreza+3d6 del enemigo y se comprueban resultados. Si el enemigo gana la tirada y tiene forma de herir al rival causa tantos puntos como conexión/destreza de daño penetrante. Si no, le entran tantos daños penetrantes como destreza.