¡Buenas! pues veréis, el otro día en una partida de rol de vampire me encontré con que usan unos sistemas curiosos a la par que eficaces para estas disciplinas (Y también para combate, pero eso es más laborioso y ya os lo explicaré, por ahora le comenté a Edu dónde puede encontrarlo). A ver qué os parece, y si os mola, podemos aplicarlo.
Un poco la idea que llevo es la de quitar esa "Obligatoriedad" de ponerse Celeridad Sí o Sí, además de hacer un poco más equilibrada fortaleza y potencia:
-1º: Fortaleza pasa a ser ahora absorción automática (Como potencia, pero resistiendo) salvo que los daños sean agravados o supraletales, en cuyo caso se usará de manera tradicional. La verdad es que esto es algo que me moló mucho para "Nivelar" Potencia y Fortaleza y hacer la segunda más útil.
-2º: Celeridad: Ésta es la más difícil de nivelar; si queremos hacerla no-obligatoria, la tenemos que hacer entre todos... he aquí el sistema que saqué modificando ligeramente el que vi en la partida del vampire. Si a alguno se le ocurre otro mejor o algo así que lo diga:
------------
Celeridad:
-Se reduce el coste de habilidad: de 1 por acción a 1 por cada 2 acciones. Lo mismo para lo de los éxitos automáticos en impactar.
-Sólo se pueden emplear golpes físicos normales, ningún tipo de disciplina. (Con potencia no sé que hacer... quizás simplemente por cada acción el nivel útil de potencia se reduce en uno)...
-Por cada acción por encima de la normal, se reduce en uno la reserva de dados para
Atacar-En Celeridad no se tienen en cuenta los fracasos absolutos, fracasos críticos ni golpes críticos a partir de la 2ª acción que realizas.
--------------
Así al menos sigue siendo "Buena": Con cuatro de Celeridad gastas sólo 2 puntos de habilidad y atacas 5 veces, cada vez tirando menos dados, pero siendo inmune a pifias etc... y si es contra el mismo enemigo vais a tirar todo el rato ambos los mismos dados, estadísticamente tienes más probabilidades de acertarle xDD
En fin, si se os ocurre algo/os gusta, etc decídmelo por acá... a ver si arreglamos esto un poco