¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro del juego de rol
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cambios: Juramentos

Ir abajo 

¿Sistema de juramentos?
Modelo Vampire
Cambios: Juramentos I_vote_lcap50%Cambios: Juramentos I_vote_rcap
 50% [ 1 ]
Modelo Eo nuevo
Cambios: Juramentos I_vote_lcap50%Cambios: Juramentos I_vote_rcap
 50% [ 1 ]
Otro (Especificar)
Cambios: Juramentos I_vote_lcap0%Cambios: Juramentos I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 2
 

AutorMensaje
Miraun
Master
Master
Miraun


Cantidad de envíos : 864
Reputación! Nuevo : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Cambios: Juramentos Empty
MensajeTema: Cambios: Juramentos   Cambios: Juramentos Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 1:17 pm

Buenas a todos! Este tema como su propio nombre indica es un overhaul de los juramentos (Muy subidos la verdad) XD

Revisando viejas fichas y cosas así (Incluyendo las de verano) me di cuenta de que lo de los juramentos, pese a estar bien para "Asegurar" algunas cosas, están demasiado sobreusados. Por ello he revisado los juramentos del vampire (Donde sólo existía el de sangre, la vinculación)). Donde tras hacer un "juramento", podías romperlo con tiradas de Fuerza de voluntad (Si el juramento era fuerte, te restaba de forma permanente al incumplirlo)

Para evitar este abuso claro (Es totalmente innegable) propongo que hagamos que los juramentos tengan un "Coste" para mantenerlos (Sino vamos, todo el mundo haría juramentos con todo el mundo. ¿Traidores al rey? no, gracias). Esto espero le dé un poco más de vidilla, ya que hace más posibles las traiciones y cosas así (Vamos, más en plan vampire/vida real) y deja más hueco a la necesidad de ganarse la lealtad y respeto de los demás

Por ello yo propongo DOS versiones (Yo ya os digo que me molaba la del vampire que la miré y tenía buena pinta, por mí pillamos esa. Es menos liosa y me parece incluso más divertida, da juego para muchas cosas).



La primera es totalmente inventada basándose un poco en lo que hay de forma casi histórica en Eo:

1º-Los juramentos sólo pueden afectar a las personas que los realizan: un individuo perteneciente a un grupo puede jurar que él no te traicionará, pero no podrá hacer lo mismo por los otros miembros del grupo. (esto os viene tambien bien a vosotros xD)

2º-El primer juramento de sangre no tendrá coste.

3º-Los siguientes restarán de forma permanente 1 punto a la reserva de habilidad.

4º-Los juramentos de espíritu restarán 1 punto a la fuerza de voluntad.

5º-Los que posean el mérito invinculable no verán reducida su reserva de habilidad al realizar juramentos, ya que son inmunes a ellos.

6º-Los juramentos de espíritu prevalecen tras la muerte. Los de sangre, no.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Modelo vampire: (Yo prefiero este por si aun no quedo claro xD)

1º-Siguen existiendo los de sangre y los de espíritu

2º-Para incumplir uno de sangre, hay que hacer una tirada de Fuerza de voluntad (Sin posibilidad de gastarse puntos y a dificultad = Fuerza de voluntad de la otra persona) y sacar tantos éxitos como poder tenga la otra persona que hizo el juramento. Se puede intentar romper el juramento una vez cada semana, y hacerlo cuesta 2 puntos de fuerza de voluntad (Que sólo se recuperarán tras 7 días de romper el juramento) En caso de fallo, no se podrá llevar a cabo la acción, y con un fracaso... bien xD

3º-Para incumplir los de espíritu, hay que superar una tirada con tantos éxitos como poder de la otra persona que realizó el juramento (Dificultad = a la fuerza de voluntad enemiga). Además, restará de forma permanente 1 de fuerza de voluntad y 2 de reserva de habilidad al incumplirlo (Cada vez que se incumple) (Esto es discutible, pero quiero que sea una penalizacion que haga pensarse detenidamente si hacerlo o no, a lo mejor 1/1 o algo así). Requiere un proceso de varios días (2-3 horas al día), y se puede intentar una vez cada dos semanas. En consiguiente, y puesto que ahora es "Rompible", su coste descenderá: de 500-300 monedas pasará a 100-200 aprox.

4º-Los juramentos de sangre no tienen límite. Pero sí los de espíritu. El límite es la mitad de tu fuerza de voluntad -1. (empiezas pudiendo hacer 2 y puedes hacer otro cada 2 puntos)

5º-Los juramentos afectan a una sola persona. Un individuo no puede jurar algo como "Te prometo que ninguno de nosotros te matará". más bien algo como "Te prometo que no te mataré". (Esto a vosotros incluso os viene mejor la verdad xD, aunque en determinadas situaciones tendréis que jurarlo todos, os viene bien xD))

6º-Invinculable pasaría a ser un mérito de 3 puntos, haciendo que la dificultad de romper los juramentos sea menor y además romper uno de espíritu sólo repercutirá en, por ejemplo, 1 punto de reserva de habilidad menos, o le permitirá realizar tirada de conciencia o algo así. (Aún tengo que pensarlo, pero les será más factible/más fácil romper ambos tipos de juramentos)
--------------------------------------------------------------------------------------------

Todos los juramentos realizados hasta ahora seguirán siendo válidos.

decidid/proponed y ya se verá lo que se hace. Yo lo digo por, como ya dije anteriormente, darle algo de vidilla al juego en el aspecto de las traiciones/no traiciones, lealtad, etc (Vamos, es que si alguien es un rey espabilado hace juramento de sangre con todos los guardias y se queda tan ancho).

Si puede ser poned las razones por las que apoyáis a uno o a otro.

Yo apoyo al del vampire por lo siguiente:

-Menos lioso
-Da juego a un mejor juego de lealtad y tronos. Ahora será importante de verdad tener la lealtad de aquellos que tienes cerca, y no todo se arregla con "Ahhhh juramento".
-Cumple con que si bien se pueden hacer los juramentos, es posible romperlos, evitando así esa seguridad plena y casi absoluta que había hasta ahora.
-Esto es como tal recíproco: Si bien ahora vais a tener que ir con cuidado, también los otros NPC deberán hacerlo.
-Me parece más lógico que se puedan romper. Simple y llanamente, me estoy leyendo el libro de crónicas vampíricas y con este sistema se da muuuuuuucho juego (Tanto para los pj's como para NPC'S).
Volver arriba Ir abajo
 
Cambios: Juramentos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proposicion de cambios para el juego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: La Edad Oscura, Eo :: Normas oficiales y modificaciones-
Cambiar a: