¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro del juego de rol
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sugerencias varias

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Miraun
Master
Master
Miraun


Cantidad de envíos : 864
Reputación! Nuevo : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeMiér Oct 06, 2010 9:20 pm

Bueno, pues he aquí unas sugerencias para-con vosotros: XD

1-Actualización del manual tras la movida de la nueva crónica (Datos desfasados)

2-Creación de la "Sala común" de la que ya os pregunté xD

3-Borrado de la mayoría de los mensajes explicativos del foro (P. EJ: Subforo de "Infernalistas"), ya que saturan la página de código, y ralentizan tanto el cargar como el servidor del propio foro.
Volver arriba Ir abajo
hummer
Dragón
Dragón
hummer


Cantidad de envíos : 576
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Localización : ¿?

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 10:20 pm

Bueno, quiero aprovechar este hilo de sugerencias para presentar el
SEGUNDO MANIFIESTO COMUNISTA

Esta vez trataremos, en vísperas de la nueva partida la ambientación. Son las opiniones recogidas y consensuadas por el proletariado, en su magnífico foro secreto (muahahaha)


1º: Región: Faerûn



Las guerras de los demonios han quedado tan atrás que nisiquiera se considera un mito. Ha sido prácticamente olvidado por la población,y tan sólo los textos más antiguos hacen vagas referencias a ello. Los descendientes de los paladines y loslegatarios supervivientes murieron con el paso de los años, y si existenciahace tiempo que dejo de preocupar a los habitantes de Faerûn.



Las hordas infernales se marcharon a sus planos llevando conellos todo rastro de magia demoníaca. Por ello los inquisidores fueronmenguando de poder e importancia hasta ser totalmente disueltos.




Nuevas religiones y corrientes se extendieron por elcontinente de Faerûn para dar una respuesta a la ausencia de manifestacionesdivinas preclaras como fue en tiempos pasados. Anima, los dioses y los titanessiguen siendo adorados, por una cuestión cultural, aunque sus “milagros” sedesperdiguen por sus iglesias y templos. Sus mensajes han sido en partedistorsionados, y hay formas muy diferentes en el continente de interpretar unade las múltiples corrientes religiosas. Pasó de un modo más subjetivo deentender la religión a una cuestión tradicional. Todavía quedan algunos sabiosque predican (generalmente en vano) la auténtica palabra de los Dioses. O quizásson ellos los que se equivocan.
Pero el continente de Faerûn es vasto, y muchos aventurerosy arqueólogos siguen la pista de las antiguas civilizaciones anteriores enbusca de los tesoros y los objetos supuestamente benditos que en otro tiempo sedieron, terminando en muchos casos como simples esquelas.




5ºLa magia es aceptada como algo natural, y suele ser laesperanza de algunos fanáticos para basarse en la existencia de los dioses,mientras que otros la consideran una filosofía en si misma que explica el origende todo.




Resurgen los peligros clásicos: Los goblins toman lasuperficie de las montañas, los orcos crean clanes sanguinarios chamanísticosbasados en la lucha, los trolls vuelven a amenzar a los ciudadanos de bien consu fuerza bruta y los bandidos cortan los caminos más transitados.





Reiteramos de nuevo que nosotros como personajes deberíamos cobrar importancia.



Los enanos miden 1,50m



Aconsejamos de nuevo que Fernando se esfuerce en narrar lo sucedido en los combates. No en una dimensión tan épica como la de Star wars, pero para dar un poco a la imaginación, disfrutando de nuestros mejores golpes y llorando con nuestros peores fallos.


10º
Siguiendo en la línea de los combates, evitar los típicos enfrentamientos (no por ello borrarlos) de tiradas de dados, habilidades y demás cosas insulsas, con combates emocionantes en lugares inesperados, con enemigos de pequeño nivel que nos rodean o grandes bestias a las que dar muerte.


11º
El sistema de el famoso defecto "enemigo" enfocarlo de una manera más diferente. En vez de un ladrón pesadito que resulta ser un granito de arena, más bien situaciones "espontáneas" (excepto para el máster) o partidas enteras, con giros inesperados, secuaces y mucha mucha acción.


12º
Felicidad y comunismo sobre todo mucha diversión, gente!!! Basketball albino king sunny cheers affraid cat lol!
Volver arriba Ir abajo
RoflGalen
Dragón
Dragón
RoflGalen


Cantidad de envíos : 956
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 113
Localización : Satélite Xabarín

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 10:29 pm

Me parece justo, a ver que piensan los demas.
El punto 8 es bestial. Menos mal que lo dije xd
Volver arriba Ir abajo
New Starkiller
Dragón
Dragón
New Starkiller


Cantidad de envíos : 704
Reputación! Nuevo : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Localización : El Dragón Verde

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 10:35 pm

la verdad es en el qeu se basan todos los demas... pero no se, mi opinion sobree esto es que esta genial...
Volver arriba Ir abajo
Kereyi
Admin
Admin
Kereyi


Cantidad de envíos : 737
Reputación! Nuevo : 157
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 32

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 10:45 pm

Joder, vosotros lo que estais diciendo es que hagamos un juego de rol del Señor de los Anillos, la esencia de la Edad Oscura, todas las bases, una por una (menos la tirada de dados) han ido apareciendo para reformar en el ''manifiesto''. Solo os habeis dejado... editado: No, no os habeis dejado nada.

Bueno, al parecer la mayoria decide, asi que solo puedo mostrar que no estoy de acuerdo con las modificaciones, habeis quitado todo.
Volver arriba Ir abajo
New Starkiller
Dragón
Dragón
New Starkiller


Cantidad de envíos : 704
Reputación! Nuevo : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Localización : El Dragón Verde

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 10:48 pm

no es que hayamos cambiado todo, pero a nosotros el comienzo de la 2ª cronica nos descoloco totalmente tambien. ademas, solo han pasado unos años, y practicamente solo cambia el lugar (en lo referente a la forma de jugar). y por lo de los orcos y goblins, tambien hay humanos sheikans y todos los de antes, solo q ahora a lo mejor te asaltan muchos goblins en vez de 5-6 bandidos
Volver arriba Ir abajo
Miraun
Master
Master
Miraun


Cantidad de envíos : 864
Reputación! Nuevo : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 10:50 pm

Bueno os respondo ya xD

La crónica tengo pensada hacerla 300 años después de la segunda guerra de los demonios (Bastante después amos xD)

Ahora las respuestas a la sugerencias:

1º-Ok

2º-En parte de acuerdo, es parte de un pasado que se prefiere olvidar, aunque se hace referencia a estas batallas como símbolo de unidad del mundo de Eo.

3º-Los Inquisidores continúan poblando el mundo. Lo siento, pero obviamente por mucho tiempo que pase, no se permitirá a los demonios coger desprevenidos a la gente otra vez. Además, Continua existiendo la "Iglesia" Anímica, si queréis no creáis, pero es algo que no "desaparece". No hay mas que ver la realidad. Y que los demonios se fueron... si... algunos xD

4º-Hay nuevas religiones? claro xD Siempre hay nuevas xD. Por ejemplo, aparte del chamanismo, es más habitual ahora la veneración a dioses "Primitivos", tales como "Vegan" (Dios de la naturaleza), "Heaftred" (Dios de la transformación) etc.. por cierto... os he dicho ya que tras ese tiempo ya no está mal visto el culto a Urgash? Razz. Tras esto, las ciudades es habitual la existencia de un "Templo", que guarda espacio generalmente para los Dioses primitivos más importantes (Naturaleza, Guerra, Poder...), así como a los Titanes, a Ánima y a Urgash.

5º-La magia es algo natural, hay quien dice que de los dioses hay quien dice que no.

6º-oki

7º- Pues cobradla xD

8º-LOL? si una persona normal mide 1'70 xD un gnomo es de 0'60 pues un enano es de 1'20 o menos (leed defectos del vampire y lo veréis XD)

9º-AS you wish

10º-as you wish againg

11º-MUAJAJAJAJAAJA (Ya me inventaré algo Razz)

Post-data:

Lol, creo que en esta última crónica no pequé de meter a Ánima en todos lados como en la 1º, ni a los inquisidores, ni a los demonios... lo que es más, creo recordar que ninguno os "importunó" ninguna vez Razz
Volver arriba Ir abajo
hummer
Dragón
Dragón
hummer


Cantidad de envíos : 576
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Localización : ¿?

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 10:51 pm

Si resultas más explícito quizás podríamos comprender que es lo que falla, no?
Fueron una serie de cosas que decidimos entre todos, pero no por ello tienes que acatarlo, podemos buscar el punto en el que todos estemos de acuerdo.

Creo que no resultan unas ideas tan agresivas, la verdad. Hay ciertos cambios a la hora de entender algunos conceptos, pero no por ello son anatemas a nivel global.

Que opinas que deberíamos no tocar?


Por todos los dioses sacrílegos, Fernando!!! Cómo me puedes volver a fallar en lo de los enanos!!!

Mira, no dudo que los defectos del vampire sean tajantes sobre el metro veinte, pero plantéate cuanto es metro 20, tio, no te llega ni a la cintura! Es una pequeñez. Los gnomos de 0,80 son una coña, a ellos si se les debería poner 1,20.

Edu siempre tan extremista... Es un poco agresivo tal como lo planteas, sinceramente.
Si, le cogimos alergia a lo de los demonios. Estábamos (por lo menos yo) un poco cansados de los demonios por ahí y por allá.
Por favor, si pretendes que lo sacamos del WoW, es un poco triste, se me ocurren 100 lugares antes para sacarlo.
Lo de los enemigos clásicos se nos ocurrió para dinamizar más los combates en vez de simples tiradas de dados, además de dar a la posibilidad a Fernando de poner más enemigos y que usen otro tipo de estrategias. Siempre es muy estimulante probar tu nuevo nivel con enemigos menos poderosos que tú.


Por lo que respecta al resto de los matices de Fernando me parecen asumibles y bien planteados, con la única excepción de que se podrían poner un par de años más adelante o incluso partir desde hace años atrás.


Última edición por hummer el Jue Oct 07, 2010 10:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kereyi
Admin
Admin
Kereyi


Cantidad de envíos : 737
Reputación! Nuevo : 157
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 32

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 10:53 pm

No, eso no es lo que pone. Haber, pasaron 300 años desde la 2º cronica, y en 300 años los dioses han desaparecido, la inquisicion ha desaparecido, los demonios han desaparecido, hay goblins y trolls (supongo k los del wow) y aparecen religiones nuevas. Vale puede que esto ultimo sea bueno, despues de todo fui yo quien empezo metiendo enemigos como goblins en una partida, pero eso de los dioses y demonios... parece que hay una especie de alergia...

Metemos tambien al Ballrog?
Volver arriba Ir abajo
Kereyi
Admin
Admin
Kereyi


Cantidad de envíos : 737
Reputación! Nuevo : 157
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 32

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 10:54 pm

El mensaje de arriba iba en contestacion a andres.

Pero, vamos, si le quitas lo del principio puede valer como contestacion.
Volver arriba Ir abajo
RoflGalen
Dragón
Dragón
RoflGalen


Cantidad de envíos : 956
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 113
Localización : Satélite Xabarín

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 10:56 pm

A mi lo de goblins orcos y no sé que me parece ahora un poco menos interesante, pero por el resto ... me parece genial, ameno y no tan global como siempre; es una crónica nueva y cambiar no tiene nada de malo.

ánima debe seguir teniendo importancia, de hecho estaría genial que algo relacionado con los dioses (sin tener que ver con gente poderosa que nos guíe, sino más bien la propia aventura) pero sin esas cosas que sinceramente me parecian engorrosas, esto es más simplificado, es como un mundo edad oscura sencillito. De todos modos sí que es verdad que parece como si ya no hubiese seguidores de tal y de cual, pero tampoco es una organizacion de la leche. Si de verdad hay gente poderosa, es casi legendario (con eso se puede jugar en la aventura) y no relacionarnos con ellos ni que sea tan asimilado por la sociedad, sino más bien como "mitos". Todo sigue igual, sólo que la aventura es más personal y grupal, supongo que es la idea.
Volver arriba Ir abajo
Kereyi
Admin
Admin
Kereyi


Cantidad de envíos : 737
Reputación! Nuevo : 157
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 32

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 10:59 pm

Vale, eso de alex es diferente. +10 for RoflGalen.
Volver arriba Ir abajo
hummer
Dragón
Dragón
hummer


Cantidad de envíos : 576
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Localización : ¿?

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 11:00 pm

Estoy de acuerdo. Entonces creo que tenemos ese punto intermedio, no?
Volver arriba Ir abajo
RoflGalen
Dragón
Dragón
RoflGalen


Cantidad de envíos : 956
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 113
Localización : Satélite Xabarín

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 11:10 pm

otro detallito, si no se quita la Inquisición, por lo menos que ni siquiera nuestros personajes la conozcan. Hace tiempo que no se sabe de ella, lo que no significa que no exista.

Sinceramente creo que el rollo continentes sería mejor más simplificado, seguir esta crónica un buen tiempo en Albesia o aldea inicial. Ir desarrollando poco a poco, sin deslizarnos bruscamente hasta una aventura divina, en todo caso, con resquicios divinos; o ir descubriendo que la Inquisición sigue vva, operando desde alguna parte.
Eso sí, me parecería justo que las cosas con mucho mucho poder, estuvieran ocultas o que prefieren no ser mostradas; la sociedad y la gente en general no es una chapona y no conoce todo sobre Ánima y demás, así como instituciones tales como la Inquisición; y respecto a los demonios es mejor decir que "si, fueron expulsados, se supone". Es mucho más abstracto y da cabida a la imaginación, subjetividad en estas cosas.

300 años? Yo decía de tener un espacio temporal indefinido "pasó mucho tiempo" , al fin y al nabo cabo podríamos hacer la crónica mucho más independiente y única.
Volver arriba Ir abajo
Kereyi
Admin
Admin
Kereyi


Cantidad de envíos : 737
Reputación! Nuevo : 157
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 32

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 11:14 pm

Cuantos adjetivos estilo subjetivo, independiente, alternativo, unico, abstaracto... Razz

Ya que vamos por esa linea, podiamos poner que la gente normal sabe que paso hace mucho tiempo, pero vamos, para dar una cifra exacta con la cual nosotros (no nuestros pj) podamos identificarnos y relativizar el tiempoque verdaderamente ha pasado.
Volver arriba Ir abajo
RoflGalen
Dragón
Dragón
RoflGalen


Cantidad de envíos : 956
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 113
Localización : Satélite Xabarín

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 11:24 pm

Más que los PJ nosotros jugadores para situarnos ... pero somos gente del "montón", los sabios saben que fue hace 300 años en una galaxia muy muy lejana tatatahcaan Star Wars

Y otra cosa, una persona adulta mide más de 1'70, no empecemos con medias ni nosequé, el caso es que metro veinte es por la cintura, es el tamaño de mi hermano Mario más o menos. Y seamos justos, son más altos que Mario.

Venga fer, aunque sea por caridad o por detallismo, pero no le hagas esto a los enanos! Enróllate!

Esque esto me lleva a decir que las razas deben tener una importancia obvia en el mundo, que aparezcan enanos, elfitos, elfitos ocuritos, humanos, de todo e incluso en nuestra aventura, para variar.

Obviamente los espectros ya son algo distinto, me parece que que vivieran [la mayoría] apartados (que supongo ya lo hacen) y que fuese raro encontrarse a uno.
Volver arriba Ir abajo
Miraun
Master
Master
Miraun


Cantidad de envíos : 864
Reputación! Nuevo : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 11:31 pm

Sólo una duda de lo que dije antes...

A mi parecer estáis criticando la 2º crónica (Con motivo xD)... pero veo que en contra de la "3º" pseudocrónica no decís nada... o sea, no lo identifico... xD

Bueno, si quiere ser de 1'50 que lo sea, aunque ya puntualizo que no es normal XD Es un enano alto xD

am y os pido porfavor que respondáis a lo 1º.

Por cierto, +1 a RoflGalen xD, aunque discrepo en una cosa:

A la inquisición por ejemplo le "Compensa" que la gente sepa que anda por ahí... otra cosa es que se muestre con los Soldados de Élite (Los caballeros del Caos) Por ahí adelante como cuando hacían cuando había demonios... xD Otra cosa es cómo se muestre y como sea realmente xD

Alex, para que eso pase, os recuerdo que desde esta 3º pseudocrónica vuestros destinos están en vuestras manos... que yo sepa sólo os movisteis lo que quisisteis y poco mas xD... por cierto... ¿Visteis al palaca en la 3º crónica? ¿O al Soberano? ¿O a alguien poderoso sin que quisierais descubrirlo? xD Creo que no, por lo que en este fragmento
Citación :
Eso sí, me parecería justo que las cosas con mucho mucho poder, estuvieran ocultas o que prefieren no ser mostradas

Oye, que 300 años es mucho de nuestro señor... los únicos veteranos que quedarán de esa guerra serán algunos no-muertos xD

Los espectros son algo apartados, pero no es tampoco "Rarísimo" encontrarse con uno... ten en cuenta que si está por ahí es que quiere o tiene que hacer algo, y si hechas cálculos te cuadran muchos muertos en 300 años xD

Los que sí que son mas cerrados son los no-muertos. Rara vez se alían o salen de sus fronteras más que en casos de necesidad, y sólo establecen buena relación con unas ciudades muy muy determinadas xD
Volver arriba Ir abajo
RoflGalen
Dragón
Dragón
RoflGalen


Cantidad de envíos : 956
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 113
Localización : Satélite Xabarín

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeJue Oct 07, 2010 11:44 pm

Hablo de las personas, de la gente normal a la que le dan igual esas cosas, solo sus vidas, por lo que como mucho habrán oído rumores, y probablemente lo que digo es que nuestros personajes no sepan demasiado sobre eso. Es verdad, es mucho tiempo, pero preferiría que en caso de que exista la Inquisición, quede en un segundo plano ... paralelo o algo así.

Es cierto, el destino está en nuestras manos, pero fer , la aventura ya sabes que es la aventura, y tal como dice la palabra es una aventura (lol). De este modo quieero decir que Vayan pasando cosas relacionadas directamente con nuestros personajes y el grupo."Estamos en una situacion cotidiana y llama a la pueerta un conocido...." o algo así.

Una cosa es lo que queramos hacer, pero somos personajes, y tú eres un director. Es cierto que la libertad es genial, pero una libertad tan subjetiva acaba hasta desconcertándote. Quedarnos en un sitio para empezar despacio y con descripciones, personas conocidas, y algo que se sale de lo normal y que acaba siendo más de lo que parece.

Sin duda muy subjetivo pero releyéndolo es comprensible rofl
Volver arriba Ir abajo
hummer
Dragón
Dragón
hummer


Cantidad de envíos : 576
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Localización : ¿?

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeVie Ene 07, 2011 2:36 pm

He encontrado un mapa completo!! De todas formas, el que mola más es el de Faerûn... Añado además un mapa más detallado de la zona noroeste.

Sugerencias varias Sword_Coast_North_Map__canon_by_allmynicksweretaken

Sugerencias varias Abeir_Toril_Names2
Volver arriba Ir abajo
Kereyi
Admin
Admin
Kereyi


Cantidad de envíos : 737
Reputación! Nuevo : 157
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 32

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeVie Ene 07, 2011 3:02 pm

Grax alvaro. Pongo yo la zona en la que nos encontramos ahora:

Sugerencias varias Themoonsea
Volver arriba Ir abajo
RoflGalen
Dragón
Dragón
RoflGalen


Cantidad de envíos : 956
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 113
Localización : Satélite Xabarín

Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 1:45 am

Yo diría que es más interesante verlo en papel cassi, no? XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sugerencias varias Empty
MensajeTema: Re: Sugerencias varias   Sugerencias varias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sugerencias varias
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: La Edad Oscura, Eo :: Sugerencias-
Cambiar a: