HABILIDADES
TalentosActuar: Sirve para poder suplantar identidades, fingir cosas o interpretar un papel. Con actuar uno tu personaje como mucho podría suplantar la identidad de un animal, con actura 5 puede suplantar identidades de forma normal. mientrs que con 9 puede hacerse pasar por un avatar de un dios
Posibles especializaciones:
Fingir
Suplantar
Interpretar
Alerta: Usada para darse cuenta de lo que ocurre y en ocasiones usada para buscar trampas y darse cuenta de distintas cosas. Un tipo con alerta uno sólo sabe lo que pasa en su estómago, mientras que un tipo con alerta 5 posee un buen sentido, y uno con alerta 9 sueña con lo que ocurrirá ese día
Posibles especializaciones:
Trampas
Percibir enemigos
Captar Mentiras
Atletismo: Usado para escalar, correr, saltar, nadar etc. Un tipo con atletismo uno es equiparable a la velocidad de un burro, mientrs que con atletismo 5 puedes llegar a velocidades de perro o gato, y con atletismo 9 hasta las de guepardo.
Posibles especializaciones:
Escalar
Correr
Nadar
Callejeo: Usado para moverse por los lugares tales como ciudades y laberintos. Es el sentido de la orientación del pj. Con Callejeo uno te puedes perder en tu propia casa, mientras que con callejeo 5 puedes orientarte fácilmente en lugares con alguna que otra señal y con callejeo 9 sabes como moverte en los laberintos, aunque no tengas mapa
Posibles especializaciones:
Laberintos
Ciudades
Edificios
Esquivar: Usado para esquivar ataques o flechas. Con esquivar uno puedes ser capaz de esquivar una pelota que avanza hacia ti c 2 metros/segundo, mientras que con esquivar 5 puedes esquivar de forma notable, y con esquivar 9 puedes esquivar una lluvia de flechas.
Posibles especializaciones:
Reflejo
Contraataque
Objetos
Empatía: Utilizado en Aúspex o tiradas sociales. Un tipo con empatía uno no sabe en lo que piensa la otra persona (o piensa todo lo contrario). Mientras que uno con 5 sabe un poco los gustos de la demas gente (cosas que sean obvias) y uno con 9 sabe (sin conocer a la persona) sus gustos, y, si quiere, el color de la roña de las uñas.
Posibles especializaciones
Auspex
Presencia
Mentalización
Intimdación: Utilizado en dominación o para intimidar. Un tipo con intimidación uno le sale una voz aguda y temblorosa al gritar, mientrs que uno con 5 puede sacar voz ronca, y uno con 9 puede regir tal y como un Dragón.
Posibles especializaciones:
Miedo
Superioridad
Intimidación en batalla
Liderazgo: Utilizado para liderar soldados o personas. Un tipo con liderazgo uno provocará motines en los barcos en los que se suba, mientrad que uno con liderazgo 5 puede llevar a un ejército y uno con liderazgo 9 puede llevar consigo a algún que otro Draco adulto.
Posibles especializaciones:
Comandante en jefe
Símbolo popular
Alta sociedad
Pelea: Utilizado para pelear en combate cercano contra los enemigos. Un tipo con pelea uno sólo sabe pegar bofetadas, mientras que uno con pelea 5 puede saber ya llaves y noqueos, y uno con pelea 9 sabe hacer unas buenas patadas en la espinilla.
Posibles especializaciones:
Noqueos
Combate con mitones
A puño
SubterfugioHabilidad del personaje de mentir, usada en Dominación y presencia. Un tipo con Subterfugio uno puede intentar lanzar dominación, aunque el dominado acabará siendo él. Uno con Subterfugio 5 puede Dominar a unas cuantas personas, mientras que uno con subterugio 9 puede convencer a la gente de que Sátedar es paladín de ánima.
Posibles especializaciones:
Mentiras (Dominación)
Calumnias
Engaños (Presencia)
Sigilo: Habilidad del personaje para pasar desaprecibido en los distintos lugares, usado en ofuscación. Uno con sigilo uno irá corriendo por los castillos, mientras agita las manos, mientras qe uno con Sigilo 5 se mantendrá pasando desaprecibido, y uno con Sigilo 9 parecerá que usa algun nivel de Ofuscación
Posibles especializaciones:
Campo abierto
Edificios/Ciudades
Bosques
TécnicasArmas cuerpo a cuerpo: Usada en impactar con armas cuerpo a cuerpo. Un tipo con Armas c.a.c uno a duras penas sabe como coger un cuchillo, mientras que uno con 5 puede empuñar unas cuantas armas, y uno con armas c.a.c 9 puede empuñar dos espadas bastardas en su mano buena y una en la mala.
Posibles especializaciones:
En un arma específica
Contraataque
Parada
EquitaciónPermite utilizar na montura (no penseis mal, que teneis unas mentes calenturientas xD) Desde el 1 hasta el 4 caballos. Desde 5 hasta 8 Seres voladores (dracos adultos incluidos), a apartir de 8 seres como Dragones o entidades parecidas
Con el minimo nivel es dificil llevar la montura, cuanto mas nivel mejores maniobras podrás acer.
Posibles especializaciones:
Maniobras de combate
Equilibrio
Velocidad
Etiqueta: Permite disfrazarse e identificar el rango de la gente por su ropa, asi como apreciar mas sus simbolos, lo que permite por ejemplo identificar infernalistas en una ciudad por sus vestimentas. Uno con etiqueta uno se viste casi con lo primero que pille. Uno con etiqueta 5 se viste adecuandamente, y la gente con etiqueta 9 son los que inician las modas.
Posibles especializaciones:
Militar
Disfraz
Civil
Herbolaria: Capacidad para recoger plantas y crear brebajes, tales como calmantes o aislantes del dolor. Una persona con Herbolaria uno puede dar como planta curativa una baya venenosa, mientras que uno con 5 puede identificar la mayoría de las plantas y uno con 9 conoce todas las especies existentes.
Posibles especializaciones:
Calmantes
Curativo
Contraveneno (básico)
Música:Permite identificar canciones e interpretarlas, asi como tocar distintos instrumentos, a más nivel, más complicados. Un tipo con música uno sufre esguinces en el dedo al intentar tocar una flauta, mientras que uno con 5 puede tocar y memorizar canciones facilmente y uno con musica 9 puede usar su voz como si fuera un grupo de música.
Posibles especializaciones:
Canciones
Improvisación
Instrumentos
Pericia: Habilidad para conseguir forzar cerraduras, Arreglar o Falsificar objetos etc. Un tipo con pericias uno pone en sus falsificaciones "hecho por......", mientras que uno con 5 puede falsificar cosas como una pequeña moneda o intenta falsificar otras cosas como cerraduras, mientras que uno con 9 puede falsificar todas las moneds que quiera, nunca se notaría.
Posibles especializaciones:
Cerraduras
Arreglar
Falsificar
Prestidigitación: Habilidades para cosas como juegos de manos, "desaparición" de objetos etc. Un tipo ocn prestidigitación uno al intentar hacer malabares se le saltarán los objetos provocando un caos, mientras que uno con 5 los puede mantener unos 3 minutos, y uno ocn 9 no necesita concentrarse, y puede hacerlo con una sola mano.
Posibles especializaciones:
Juegos de manos
Trampas en juegos
Malabarismos
Supervivencia: Habilidad que te da la capacidad de poder subsistir por ti mismo en distintos lugares. Un tipo con supervivencia uno se muere en una ciudad si no tiene trabajo, mientras que uni con 5 sobrevive en la mayoría de los bosques, y uno con 9 sobrevive incluso sin aire,
Posibles especializaciones:
Bosques
Ciudades
Otros (especificar)
Tiro con arco: Habilidad que te da la capacidad de lanzar con arcos y/o ballestas. Un tipo con T. con arco uno parece que es chosco a la hora de disparar, mientras que uno con 5 tira bien, y uno con 9 puede disparar un arco con una sola mano.
Posibles especializaciones:
Arcos (especificar)
Ballestas (especificar)
Arcos y Ballestas montadas
Trato con animales: Permite tratar correctamente a un animal, asi como amaestrarlo básicamente. Un tipo con trato con animales uno es atacado por animales como ardillas (o patos, muajajajja), uno con 5 puede llevarse bien con algunos animales, mientras que uno con 9 puede tener un ejército de patos con potencia 6.
Posibles especializaciones:
Animales de Bosque
Animales de Ciudad
Animales de otro tipo de hábitat (especificar)
Arte:Permite al sujeto reconocer el arte e interpretar cosas como pinturas, etc. Un tipo con arte uno dibujaría como álvaro o como yo, mientras que uno con 5 pinta notablemente y uno con 9 puede pintar un paisaje mientras no mira ese paisaje
Posibles especializaciones:
Esculturas
Pinturas
Artesanía
Puntería Habilidad para atacar con cosas como Armas de fuego. Un tipo con Puntería uno piensa que disparar es poner el cañçon en la boca y apretar el gatillo con el dedo gordo del pie, mientras que uno con 5 posee una buena puntería y uno con 9 puede disparar bazucas apuntando con los pies.
Posibles especializaciones:
Armas ligeras (pistolas, fusiles y subfusil)
Armas pesadas (metralletas, lanzallamas, bazucas y lanzahechizos)
Armas Fijas (torretas)
en todos los casos hay que especificar
ConocimientosAcademicismo: Conocimientos clásicos, tales como Trivium y cuadrivium.Un tipo con Academicismo uno no sabe casi nada ma qeu sumar y restar, uno con 5 posee unos buenos conocimientos, y uno con 9 resuelve sistemas de ecuaciones con la mirada
Posibles especializaciones:
Astrología
Matemáticas
Dialéctica
Ciencias: Conocimientos sobre las ciencias. Un tipo con Ciencias uno piensa que la gravedad es que algo es muy grande y puede matar, qe es grave. Un tipo con 5 puede etender algunos aspectos de la ciencia, mientras que uno con ciencias 9 puede invebnar la tabla periódica cuando quiera
Posibles especializaciones:
Química
Física
Psicología
Investigación Capacidad para Investigar el personaje. Hasta nivel 3 objetos simples. De nivel 4 hasta el 6 Objetos complejor, de 7 a 9 objetos que podrían causar una revolución
Posibles especializaciones:
Crimen
Ingeniería
Enfermedades
Leyes: Conocimiento que consiste en las leyes comunes, y permite crear leyes mas efectivas. Un tipo con leyes uno cree que se puede robar a los ricos, mientras que uno con 5 conoce las leyes básicas y uno con 9 sabe las leyes mas chorras de cada ciudad
Posibles especializaciones:
Leyes Comunes
Aplicación de Leyes
Leyes Exclusivas
Linguística: Permite el conocimiento de varias lenguas
Nivel = Lenguas
1 = 1 Adicional
2 = 2 Adicionales
3 = 4 Adicionales
4 = 5 Adicionales
5 = 6 Adicionales
6 = 8 Adicionales
7 = 9 Adicionales
8 = 10 Adicionales
Medicina: Capacidad para curar a largo plazo. Un tipo con medicina uno puede intentar operar a corazón abierto por una herida con un tojo, uno con 5 posee un buena base, y un con 9 sabe tratar los casos de cáncer sin necesidad de operar ni nada.
Posibles especializaciones:
Operaciones
Fármacos
Daños
Ocultismo: Conocimiento sobre las artes oscuras. Un tipo con ocultimos uno piensa que ocultismo sirve para ocultar cosas, miesntras que uno con 5 puede saber ya algo sobre rituales o necromancia, y uno con 9 se conoce todos y cada uno de los procesos
Posibles especializaciones:
Infernalismo
Nigromancia
Ritualismo
Saber de leyendas: Conocimientos sobre las leyendas de este mundo
Posibles especializaciones:
Criaturas legendarias
Dragones
Seres Supremos
Sabiduría popular: Conocimientos sobre las cosas populares, tales como cuentos, fuego etc. Uno con sabiduría popular uno piensa que el fuego no quema, mientras que uno con 5 sabe la mayoría de las cosas del pueblo, y uno con 9 puede saber algun que otro conocimiento ancestral.
Posibles especializaciones:
Artes populares y tradicionales
Cuentos populares
Juegos tradicionales y danzas
Senescal: Conocimientos sobre mandar, negociar y diplomacia. Un tipo ocn senescal uno intentará firmar un tratado de paz con los reinos pequeños y declarar la guerra a los grandes, uno con 5 se puede mantener bien en sureino, y uno con 9 acaba vendiendo una unidad de madera po 5 macrorrecursos de oro.
Posibles especializaciones:
Diplomacia
Urbanística
Negociación
Saber de la estirpe: Conocimientos sobre las distintas organizaciones, tanto secretas como populares. Un tipo con saber de la estirpe uno piensa que Khamja se dedica a la sastrería, mientras que uno con 5 sabe mas o menos lo que hacen y uno con 9 sabe sus próximos golpes.
posibles especializaciones:
Khamja
Eclipse
Otras (especificar)
Filosofía: conocimientos sobre el razocinio y conocimiento humano y no humano. Un tipo con filosofía uno no tiene ni idea de ética, ni podría sacar frases que incitaran a la reflexión. Uno con 5 sabe las bases de lo humano y lo no humano, y uno con 9 podría decir cualquier chorrada, que acabaría convirtiéndose en una Porfecía
Posbles especializaciones:
Reflexión
Ética
Lógica