¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro del juego de rol
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 De-LORE-an

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
New Starkiller
Dragón
Dragón
New Starkiller


Cantidad de envíos : 704
Reputación! Nuevo : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Localización : El Dragón Verde

De-LORE-an Empty
MensajeTema: De-LORE-an   De-LORE-an Icon_minitimeMiér Sep 17, 2014 7:35 pm

Unha biblioteca de Eo valeira é inadmisíbel.

Abro este tema con la intención de que aclaremos entre todos, o al menos los que quieran participar, la cuestión de la ambientación de los reinos pertinentes (o diferentes continentes si se diera el caso) de cada crónica. Podemos establecer características políticas, sociales, económicas, culturales, religiosas, hechos recientes, todo lo que se nos ocurra, y si se consigue plasmar mínimamente en el transcurso de las partidas creo que mejorará notablemente la calidad, y ya puestos la atención que ponemos los jugadores a la historia, que sería más realista.

El caso es que con la colaboración de Álex he ido mirando cosillas de los reinos, y nos quedaría algo así:


República de Féryland
-Gobernada por una oligarquía de familias poderosas consolidadas en el poder
-La sociedad está en una etapa de modernización, parecido al renacimiento italiano, pero con elementos reminiscentes de un imperio antiguo (vamos, muy parecida a la italia del treccento)
-Actualmente en Féryland hay una crisis política relativamente importante, con fuerte oposición social con motivo de una gran peste que asoló a aproximadamente un tercio de la población en sus bosques.

Elfos Oscuros
-Dirigidos en la actualidad por las políticas del Clan Falcon. En rasgos más generales, los elfos oscuros son tradicionalistas, dirigidos por clanes que se van alternando en el poder, bien por pactos, violencia, etc.
-En lo que respecta a la religión, adoran principalmente a Ente, al que es habitual que llamen también Mashkim o Namtar. Hay una minoría heterodoxa que lo considera el único dios verdadero, identificado con sangre (clanes) y muerte. Son, en general, supersticiosos.
-La política exterior actual de los Falcon ha desembocado en una invasión a la superficie, la toma de la ciudad de Zaheria y el recelo de los reinos fronterizos.

Soustock
-Este reino está dirigido por dos instituciones básicas muy dependientes entre si: la Orden del Acero, conformada por nobleza y aristocracia, en la que se deposita la tarea de velar por la seguridad del reino y sus fronteras, y el Ministerio de la Plata, cuyos departamentos están a cargo de una nobleza menor (segundones y "burguesía") que renuncian a sus derechos nobiliarios para dirigir las finanzas y la producción del país. Ambas instituciones responden ante el monarca, el Gran Maestre.
-Son religiosamente "optimistas", veneran mucho a Bahamaut y creen en la salvación de las razas.
-Ante la aparición de los elfos oscuros y la inestabilidad en las fronteras, Soustock se ha remilitarizado y la Orden del Acero actúa duramente a lo largo del reino, siempre bajo el estandarte de la seguridad de los ciudadanos.

Sacro Imperio de Citae
-El poder en el Imperio está únicamente en manos del Emperador, un gobernante al más puro estilo absolutista que suele ser aconsejado por una corte de allegados y personas de su confianza.
-Los valores más importantes en la sociedad del Imperios son la disciplina, el patriotismo y el valor, por lo que el ejército es omnipresente en casi todos los aspectos de su vida.
-La política del Imperio es agresiva, especialmente con reinos vecinos.
-Hace un par de décadas, una parte importante de su territorio se independizó tras una guerra civil, lo que ahora es el reino de Orshium. Las autoridades de Orshium denuncian escaramuzas constantes en las zonas más próximas a la frontera imperial, pero la Cancillería del Emperador niega rotundamente estos hechos.

Orshium
-La reciente independencia de su territorio hace que su gobierno sea difícil de identificar. Algunos piensan que líderes rebeldes, otros que una familia poderosa... Pero todo parece indicar que es una asociación de ciudades muy independientes entre sí.
-Socialmente es el reino más variado del continente, contando con porcentajes importantes de tribus nómadas del desierto, viashinos... Son culturalmente pobres.
-Hace un mes que el reino de Orshium decidió cerrar todas sus fronteras, por las amenazas elfa, imperial...

Reino de Arcoa
-Estilo oriental (chino-japonés). Gobierna un consejo de ancianos.
-Son pacíficos, y su poder reside en sus enormes habilidades comerciales, sus rutas y su estrategia.
-El campesinado acepta el orden establecido, pero de vez en cuando alguno piensa que podría estar mejor.
-Las últimas noticias informan de que han cortado todas las rutas comerciales con las Tierras Pálidas, por motivos desconocidos aún.

Ducado de Bennevet
-Bajo el reinado del Príncipe Áureo, conoce su época más dorada (redundancia literaria), al que apoya una familia real muy querida por el populacho.
-El modelo socioeconómico de este reino es bajomedieval, se ampara en la abundancia de recursos naturales.
-La población es muy religiosa y muy cumplidora con sus deberes hacia la religión.
-El fin de la época de vacas gordas está llegando a su fin, auspiciado por una serie de malas cosechas y descontento en los sectores más bajos de la población. La crispación social es palpable.

Feudo de Corned
-No tenemos muchas noticias recientes, sólo que el reino está formado por una serie de clanes de hombres del norte, bárbaros considerados por algunos.
-Son muy xenófobos y adoran a dioses menores.
-Su tierra es pobre, y es normal que algunos realicen alguna razia en pueblos fronterizos para paliar el hambre.
-La salida a superficie de los elfos oscuros los ha asustado sobremanera, por lo que ahora están muy recelosos.

Tierras Pálidas
-Se conoce como tierras pálidas al gran glaciar del sur y sus pocos asentamientos. Prácticamente inexploradas, se tiene constancia de tres poblamientos importantes, Ciudad Pálida y dos fortalezas relativamente próximas.
-Su riqueza radica en las minas de minerales, como hierro, cobre o estaño.
-Arcoa ha cortado las rutas con estas tierras, por lo que ahora nadie viaja a ellas.



Todo está sujeto a debate por supesto.
Volver arriba Ir abajo
hummer
Dragón
Dragón
hummer


Cantidad de envíos : 576
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Localización : ¿?

De-LORE-an Empty
MensajeTema: Re: De-LORE-an   De-LORE-an Icon_minitimeMar Oct 07, 2014 10:58 am

memola. le faltan sheikáns.
Volver arriba Ir abajo
 
De-LORE-an
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: La Edad Oscura, Eo :: Biblioteca de Eo :: Cultura de Eo-
Cambiar a: