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 Forcejeos de sable y poder de la fuerza; Tiroteos blaster

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Kereyi
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MensajeTema: Forcejeos de sable y poder de la fuerza; Tiroteos blaster   Miér Feb 05, 2014 3:05 pm

Jedi J y sith S se encuentran en las antiguas ruinas de un templo Bozan en el cual se dice que muchos de ellos murieron. Se llevaban buscando meses y por fin tendrian la oportunidad de combatir. Sorprendentemente el jedi saca su sable verde y hace el primer movimiento.

Tirada: 14.
Defensa del sith: 14.


Tras un intercambio de golpes cruzan sus espadas, intentando que el otro ceda.

Tirada de fuerza J (Se podrian tirar 3 dados de 6 y coger el del medio a lo rapido y facil): 4 + fuerza (2)= 6
Tirada de fuerza S: 3 + fuerza (4)= 7


Tras lograr desviar el sable del jedi hacia un lado, Darth S le proporciona un tajo en el torso (calcular daño blabla) que lo lanza una pequeña distancia. Viendolo en el suelo tan vulnerable, arranca con la Fuerza una estatua Bozan de metal y se la lanza a la cara.

Tirada de poder de la Fuerza S: 12
Defensa del jedi: 12 (Se podria hablar de separa la defensa entre defensa c.a c./ blaster y defensa contra poderes de la fuerza)
.

Sin embargo el jedi ya se habia recuperado a tiempo y decide detener la gran estatua.
Tirada de Fuerza S: 6 + Conex(1)= 7
Tirada de Fuerza J: 8 + Conex(3)= 11


Logra su objetivo y comienza a darle velocidad en sentido contrario, forzando al sith a rodar por el suelo.....

Mas o menos esto. Obviamente sucedera de muy vez en cuando ya que pocas veces se consigue una tirada igual a la defensa.

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MensajeTema: Re: Forcejeos de sable y poder de la fuerza; Tiroteos blaster   Miér Feb 05, 2014 3:25 pm

Yo el otro día recuerdo tres  Laughing Pero bueno. A mi me parecería normal que por ejemplo el que esté defendiendo no haga daño si gana, si el sith en la tirada "prórroga" le gana al jedi, este se defendería y punto. Lo otro sería más un contraataque, que podría ser poder, especialización, decisión del master... Todo por complicar la República del Juego xd

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Kereyi
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MensajeTema: Re: Forcejeos de sable y poder de la fuerza; Tiroteos blaster   Miér Feb 05, 2014 8:43 pm

El tema es que los dos lados puedan recibir daño ya que el que ataca puede elegir si continua con el ataque mediante el forcejeo o se retira. Si solamente el atacante puede inflingir daños estaria descompensado ya que se le estaria dando una segunda oportunidad para dañar, mientras que el defensor ya equiparo su tirada de impactar con su defensa.

Este tweak tan solo esta pensado para combatir un poco el modelo plano de defensa y añadirle un poco mas de emocion, ademas de añadir peso a la modelidad de combate en la que estas especializado. Si eres un consul jedi y decides ir a por un ataque de espada y por una mala tirada empataste con la defensa del enemigo, un armario 3x3 con un vibrogarrote pesado de combate mandaloriano, lo mas sensato seria retirarse, aunque puedes correr el riesgo. Pero ponte en el caso de Alex por ejemplo, donde la mayoria de su daño se centra en las espadas. Si en un turno tiene la mala suerte de no impactar por empatar con la defensa (lo que seria raro) es completamente inutil hasta el siguiente turno. Con este sistema aun puede correr el riesgo de volver a tirar para poder dar (o recibir) daño. Lo mismo pasa al tirar un poder de la fuerza.

Con el tema del contraataque ni idea. No hay nada como esquivar asi que no se como se podra ejecutar algo del estilo.
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MensajeTema: Re: Forcejeos de sable y poder de la fuerza; Tiroteos blaster   Miér Feb 05, 2014 11:07 pm

Mm... Vamos a ver, la idea es la leche, pero hay que simplificarla, porque ralentiza el combate y es muy común empatar. Primero: La defensa es fija, siempre. ¿Por qué? Sencillamente para acelerar el combate. Es una de las virtudes del sistema del AGE. No sé si defendías tirar defensa o no, pero mejor no hacerlo.
Lo segundo: No hay defensa "directa" contra poderes de la fuerza. Se tira para conseguir lanzar el poder y el enemigo puede tirar para resistir y paliar el efecto que sufre.

Este pequeno bosquexo sería una sugerencia sencillita sobre cómo aplicarlo para no ralentizarlo demasiado. Eso sí, no se aplica a poderes de la fuerza; sólo a lanzamiento kinético. Quizá más adelante podemos aplicarlo, pero no quiero liarme la cabeza mucho al principio en los combates. Otra cosa, lo bueno de esto sería que se pueden aplicar mods para armas para aumentar los daños en empates por ejemplo.

Yo lo que sugiero es lo siguiente, sólo en el caso de armas cuerpo a cuerpo:

Se empata, se escoge atacar igualmente. Se tira fuerza +3d6 y se comprueban resultados. El que gane la tirada causa su puntuación en Fuerza de daño penetrante.

En el caso de estar usando lanzamiento kinético o de sable:

Se empata, se escoge atacar igualmente. Se tira conexión+3d6 contra conexión o destreza+3d6 del enemigo y se comprueban resultados. Si el enemigo gana la tirada y tiene forma de herir al rival causa el tantos puntos como conexión/destreza de daño penetrante. Si no, le entran tantos daños penetrantes como conexión.

En el caso de usar blaster:

Se empata, se escoge atacar igualmente. Se tira destreza+3d6 contra conexión o destreza+3d6 del enemigo y se comprueban resultados. Si el enemigo gana la tirada y tiene forma de herir al rival causa tantos puntos como conexión/destreza de daño penetrante. Si no, le entran tantos daños penetrantes como destreza.

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MensajeTema: Re: Forcejeos de sable y poder de la fuerza; Tiroteos blaster   Miér Feb 05, 2014 11:58 pm

Nice.
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MensajeTema: Re: Forcejeos de sable y poder de la fuerza; Tiroteos blaster   

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