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 Sugerencias para dinamizar combates

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hummer
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MensajeTema: Sugerencias para dinamizar combates   Mar Mar 13, 2012 6:35 pm

llevo un tiempo con una idea en la cabeza sobre los combates. ¿no se os hace pesado esa lluvia de dados? Se me ocurre lo siguiente. A los esbirros-enemigos de menor importancia se les podría aplicar una "defensa pasiva", es decir, que siempre sacasen lo mismo en la tirada de esquivar/parar para ir más rápido.
Siendo una defensa de 1 la de un goblin armado con un palo y la de 6 la de un ninja entrenado para acabar con nosotros, podríamos agilizar mucho el combate.

Esta defensa estaría afectada también por las pérdidas de dados por flanqueo o varios ataques. No se recogerían las normas de bono-pérdida por esquivar/parar, pero eso importa poco en unos esbirros.
De esta forma podríamos limpiar un campamento de bandidos con seis enemigos de defensa 3 y un jefe bandido con (digámoslo así) ficha propia, agilizando muchísimo los encuentros. Además de esta forma, podríamos contemplar la armadura de seres más grandes, ya que es obvio que un troll de las cavernas o una larva tuneladora no van a esquivar o parar un golpe. En cambio podríamos establecer una defensa 3 para el primero y una 5 para el segundo (por ejemplo), aumentando el espectro de seres para matar, mutilar, desangrar, eviscerar y negociar.

Sería cuestión de ir afinándolo, pues quizá así a la hora de bajar dados serían muy bestias las 2 armas, así que se me ocurre que podría también una habilidad llamada "energía", que es el número de ataques que puede aguantar por ronda antes de verse afectado por las normas de varios atacantes. Por ejemplo, un banbido tendría energía 0 porque es un minchas, mientras que un troll podría tener "energía 2". Bueno, eso es cuestión de ir probando.
¿Cómo lo veis? :akemola :akemola

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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Mar Mar 13, 2012 9:16 pm

hummer escribió:
En cambio podríamos establecer una defensa 3 para el primero y una 5 para el segundo (por ejemplo), aumentando el espectro de seres para matar, mutilar, desangrar, eviscerar y negociar.

negociar? estas de broma.
a mi en cuanto me lo explicaras con un combate de prueba me quedaria mucho mas claro, pero aun asi ahora me parece buena idea, que si no aparte de que nos tiramos dos horas para cinco segundos de espadazos parece que somos unos mierdas Embarassed :serio

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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Mar Mar 13, 2012 10:15 pm

/agree

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Aquí mi grupo de Bf2
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hummer
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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Mar Mar 13, 2012 11:13 pm

Bien, bien. Bueno, fer, tú que no tienes nada que hacer y controlas de números, mira un par de combates de prueba, y busca algún fallo, a ver si podemos refinarlo un poquillo.

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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Miér Mar 14, 2012 12:23 am

Hmmm... Pese a ser de letras resulta que tienes ideas increibles. Eres sorprendente... Cuenta con mi visto bueno xD Habria que especificar lo de la energia, pero la idea es buena. Ya hace tiempo que comente lo de algo estilo resident evil. Si es un zombi mierdas tiene que morir, sin tiradas ni tonterias. Para algo somos los heroes que salvamos el mundo no? Por estar ligeramente op no le hacemos daño a nadie...
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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Miér Mar 14, 2012 1:12 am

Luego me lo explicas, ¿vale? Vale. XD
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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Miér Mar 14, 2012 10:57 am

Vétemele por hai, hijo!

Si está tirado!
Te pongo un ejemplo:
Un goblin con armadura recauchutada tiene una defensa 2. Es decir, si sacas cuatro éxitos en la tirada de impactar, tienes un +2 (4-2=2)

Si yo fallase el ataque, la defensa del goblin bajaría a 1 hasta el final del turno, por las normas de flanqueo (esa de que si alguien ataca a otro pierde dados). Es decir, si yo fallase el ataque, otra persona que le atacase tendría que superar una defensa de 1.

Esto crea bichos sencillos de matar, pudiendo organizar combates con ocho macacos sin que nos cortemos las venas con los dados. Huelga decir que es positivo acompañar esto con puntos de vida bajos, es decir, un goblin con armadura no debería tener más de 3 o 4 de vida. Quizá un bandido podría tener 6, y un troll, 15.

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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Miér Mar 14, 2012 7:19 pm

Se me ocurre que quizá, las armas encantadas con hielo podrían restar esa "energía", no sé.

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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Jue Mar 15, 2012 5:11 pm

Ein? Pero no influia en la dificultad? Ahora tambien estoy empezando a perderme... Creo que lo mejor es probarlo con los dados y listo, asi se ve si es viable o no.
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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Sáb Mar 17, 2012 9:15 pm

me gusta eso de la armadura recauchutada

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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Sáb Mar 17, 2012 10:55 pm

Sugiero que los hechizos mierda de nivel uno, cuando se tenga nivel alto (4) dejen de costar lo mismo que uno de nivel 4 en habilidad.
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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Dom Mar 18, 2012 1:13 am

Me gusta eso ultimo alex, para un mago de fuego nivel 4, quien tiene conocimientos de su magia poderosos y esta acostumbrado a utilizarla, no deberia serle de esfuerzo crear un simple llama en su mano.
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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Dom Mar 18, 2012 3:08 pm

Además gastándote tanta experiencia para nivel alto hace que cunda mucho.
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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Lun Mar 19, 2012 11:37 pm

cierto, punto para alex. voto' a favor...

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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Mar Mar 20, 2012 12:59 am

CUANDO PROBAMOS LO DE ALVARO JODEEER lol.
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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Mar Mar 20, 2012 5:52 pm

Si XD, bueno, algo hubo en la otra partida, pero como que no te enteraste de mucho, jejeje.

No sé que decir a eso, si que tiene lógica, pero, ¿Por qué sólo afecta a magia? En teoría, con lo dicho antes, se debería aplicar a todas las disciplinas.
No digo que esté ni bien ni mal, sólo digo que, de hacerlo, debería afectar a todo, ¿no?

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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Mar Mar 20, 2012 10:50 pm

No, porque entonces celeridad que? Decides cuantos activas siendo progresivo el coste? WTF Ya es bastante lioso de por si, y eso sin contar con lo de reduccion de dados + penalizaciones por grupo. Dejalo como esta, magias y punto xD
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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Mar Mar 20, 2012 11:05 pm

Bueno, ten en cuenta que pocas habilidades en nivel uno son jodidamente utiles o peudes usarlas en combate. Y si no, ponemos que repetirla mucho hace que cueste puntos.
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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Mar Mar 20, 2012 11:10 pm

cierto es que en cualquier habilidad se supone que se adquiere esperiencia y practica pero... no se, es mucho lio de golpe (aunque imaginate, me pongo undus 4 y el nivel dos de hojas letales me cuesta menos... op lol)

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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Miér Mar 21, 2012 5:55 pm

Se, en las magias sobre todo los niveles 1 son totalmente inutiles, se utilizarian generalmente como un instrumento narrativo o fuera de un combate. Es decir, unas chispas para crear un fuego cuando tienes magia fuego nivel 1, es algo dificil para el lanzador, con lo que se gatsa un punto de hab. En cambio, a nivel 4, encender una antorcha es simplemente tocarla.
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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Miér Mar 21, 2012 8:17 pm

Kereyi escribió:
encender una antorcha es simplemente tocarla.


No se porque pero la cantidad de incendios random que van a aparecer se incrementaran con la aparicion de David en 3, 2, 1...
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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Miér Mar 21, 2012 11:27 pm

Me parece que a David poco le importan los puntos de habilidad aun ahora jajaj.
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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Miér Mar 21, 2012 11:50 pm

Pues yo en nivel 1 puedo leer mentes XD
No sé, es otorgar una ventaja que no es coherente con el resto del sistema sólo para que los magos se sientan bien. Por mi parte avogaría por poder hacer chispillas y mierdas de esas narrativas SIN gastar habilidad y punto.

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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Jue Mar 22, 2012 12:48 am

no era eso de lo que hablabamos??
por cierto no queda bizarro ni nada lo de la antorcha jaja

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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   Jue Mar 22, 2012 5:27 pm

Claro joder, es lo que estaba diciendo. Si no ... te quitamos la habilidad que no pasa naa LOL
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MensajeTema: Re: Sugerencias para dinamizar combates   

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