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 Una serie de sugerencias: Caminos

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MensajeTema: Una serie de sugerencias: Caminos   Mar Sep 28, 2010 11:34 pm

Bueno, señoras y señores; a nivel personal se me hace un poco reducido y restrictivo los actuales caminos por no ser suficientes, así que si os parece bien intentemos poner algunas ideas sobre estos caminos a ver que podemos sacar en claro sobre nuestras opiniones y que necesidades faltan por cubrir vale?
Además voy a añadir abajo algunas habilidades, como la de "bardo" o "druida"
Ahí van algunos ejemplos entonces:

Camino del bribón

Cansado de hacer siempre lo correcto tu decides tus propias reglas, y es el propio destino el que te juzgará, y no los prejuicios de los demás.
Eres una persona extraña, que no tiene por que tener intención de robar, pero si hecharle un vistazo, probarlo, o simplemente sentir curiosidad.

Lista de pecados (menor a mayor)

1- Sentir vagancia con un mundo lleno de posibilidades. No puedes estar quieto! ¿Sabes lo que te pierdes?

2- Querer asentarse en un lugar para siempre. Hay un mundo lleno de posibilidades que no podrás ver sentado en el porche de tu casa.

3- No intentar hechar un vistazo cuando no hay riesgo ninguno y lo sabes. Nadie te verá, no? ¡Pues entonces adelante!

4- Que te pillen y cumplas una condena entera de forma justa. Huye! Cárgale el muerto a otro! Sobórnales! Corre! Pero por todos los dioses... que no te cojan con todas las de la ley...

5- Asegurar que alguien es un superior y seguirlo a regañadientes. Si a alguien le debes tu respeto siguelo. No sigas a quien no respetas.

6- Traicionar tus ideales sin motivo. Tu pones tus reglas, pero no se pueden romper sin motivo!

7- Que te pillen con las manos en la masa y te cojan. Se supone que la cuerda estaba en la ventana. ¿no?

8- Recibir órdenes de alguien que no te convencen. Haz lo que debas hacer para hacerlo bien.

9- Ver algo interesante y no intentar conseguirlo. Si no lo sabes siempre te quedarás con la duda.

10- Fracasar en algún detalle planificado. Eres un maestro! no puedes cometer errores.


Camino del guerrero

Naciste para combatir. No necesariamente blandes la espada más grande y tienes una barba enorme y un vozarrón, puedes ser un mago que ansía la adrenalina del combate o un cazarrecompensas sediento de retos.

1- No estar preparado para el combate, al menos que la situación escape de tus manos. Que no te pillen desprevenido.

2- No entrenar tus habilidades. Si no mejoras no podrás acabar con enemigos superiores.

3- No aprender nuevas técnicas o artes de combate cuando se tiene la oportunidad. Cuantos más estilos conozcas mejor.

4- No aceptar un duelo a alguien de menor nivel que tu. Deberías darle una lección a ese mocoso.

5- No apuntarte a un torneo cercano o a algún acontecimiento similar. Si quieres ser el mejor tienes que demostararlo.

6- No dar la posibilidad de una revancha. Le ganaste una vez. ¿Que les hace pensar que lo harán mejor?

7- No tener una reputación como guerrero

8- No poseer un arma o técnica única que te permita darle un toque personal a tu estilo de combate.

9- No aceptar un duelo con alguien superior a tí. Va a ver de que estás hecho.

10- Perder un combate


Camino del poder

Has visto al rey más grande del mundo. Has visto a hechiceros derrumbar ciudades y a guerreros partir dragones en dos. Tu puedes ser ellos.

1- No tener ninguna aspiración a largo plazo. ¿Para que pones este camino entonces imbécil?

2- No tener un ídolo o maestro al que seguir. Sin el no conocerás los pasos hacia la excelencia.

3- Limitar tu objetivo por alguien que desconoces. ¿Acaso te importa?

4- Actuar en contra de tu propio interés. (si, salía en el camino del pecado XD)

5- Negar una oportunidad de hacerse más poderoso

6- No aprovecharse de una situación en la que saldrías tremendamente beneficiado.

7- No intentar apartar a alguien que interfiera en tu camino

8- Rendir pleitesía a alguien para alcanzar tus objetivos. Hay socios, no jefes.

9- Perder parte de tu poder

10- No eliminar a aquellos que ponen en peligro tu hegemonía


'actualizado'



Camino del cazador


El cazador de los bosques, el hombre obstinado de montaña o el famoso leñador de la taberna podrían ser esa clase de personas cuyo camino es el del cazador. No sólo es aplicable al cazador con su arco, ya que se puede ver desde una manera más subjetiva como un camino obstinado y vagamente relacionado con la naturaleza.

1º:Naces cazador y mueres cazador.

2º: Dedicarse a una vida llena de comodidades para siempre.

3º: No respetar el número de elementos cazados. La caza es justa, no excesiva.

4º: Hay un mundo; expándete.

5º:Eres bueno, pero acompañado eres mejor. Los compañeros fortalecen tu caza.

6º: El cazador cazado no es un cazador.

7º: Caza por supervivencia, pero no dejes escapar una oportunidad.

8º: Tienes competencia, tienes que dejar claro quien manda en el lugar.

9º: Una emboscada nunca puede fallar. NUNCA

10º: Nunca dejes escapar una presa. NUNCA
Clase de Bardo

No toda la magia brota de varitas ni todos los hechizos nacen de los magos. Otro tipo de canalización de la magia es la que han desarrollado los bardos a lo largo de generaciones de tradición.
Estos usuarios de la magia invocan sus hechizos a traves del arte y del encanto, a diferencia de la concentración y técnica de los magos y hechiceros.

Nivel 1: Encanto de bardo

El bardo se convierte en el centro de atención del lugar, momento perfecto para sacar unas monedas con su actuación.

Carisma + empatía

Nivel 2: Canción de la fortuna
el bardo gasta una acción (no acumulable) que dota a los compañeros de un éxito automático a la hora de acertar.

1 exito: sólo afecta al bardo
2 exitos: afecta al bardo y un compañero
3 exitos: afecta al bardo y a 2 compañeros
4 exitos: afecta al bardo y a 3 compañeros

Nivel 3: Crescendo
El bardo entona una melodía que causa daño sónico


1 éxito: 4 daños
2 éxitos: 5 daños
3 éxitos: 6 daños

Nivel 4: ag!!! mis odios!!!!

La habilidad "crescendo" del bardo ignora la armadura

Nivel 5: Balada de las lunas tristes

El bardo entona su canción más triste, con una tirada de Carisma + música enfrentada a la voluntad del enemigo. Si el enemigo no supera la prueba romperá a llorar, sea cual sea su condición actual. Afecta a todos los enemigos.

nivel 6: La llamada del sátiro
Las notas llevadas a cabo por el bardo hacen surgir a varios sátiros que le ayudarán en el combate y recibirán daños por él.
Los sátiros tienen 7 puntos de vida y no llevan armadura. Tiran 6 dados para acertar y tienen un arma + 3 y 3 de fuerza.

Un éxito: un sátiro que dura dos turnos
Dos éxitos: Dos sátiros que duran dos turnos
tres éxitos: 3 sátiros que duran dos turnos
cuatro éxitos: 3 sátiros que duran 3 turnos

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Última edición por hummer el Jue Oct 07, 2010 10:27 pm, editado 4 veces
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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Mar Sep 28, 2010 11:37 pm

ai solo vi un ejemplo.... esta bien pero si hubiera otros mejor

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Sep 29, 2010 12:08 am

Estoy en ello, joder tardo lo mío en hacerlo.

Deberías hacer tu unos cuantos que veas necesarios.

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Sep 29, 2010 2:11 pm

actualizado Razz

Por cierto, otra cosa que no me cuadra mucho, la de tiro con arco y puntería. Los dos valen lo mismo pero puntería es eminentemente más útil, se puede usar para ballestas, pistolas y piedras, pero tiro con arco sólo es valido para el arco. Personalmente me parece que se debería juntar todo en una única habilidad de "armas a distancia" porque no es como C.C. y pelea, que guarda sentido, pero lo del arco no me parece justificable santa

Bien, además pensando sobre los puntos de experiencia a la hora de repartir en una ficha me parece más acertado dar 15 puntos para rellenar en atributos, contando con 1 de bases. Se podrían crear desigualdades, pero es como ocurre en el sistema actual de reparto 7/5/3/ por lo cual se podría o buscar un equilibrio mayor en los atributos o acentuar esas desigualdades, todo ello con el fin de representar fielmente la imagen de nuestro personaje en una ficha.

Asimismo y de forma más discutible me parece que se podría aplicar el mismo reparto de puntos en la parte de Talentos, técnicas y conocimientos. Se pueden crear esas desigualdades, pero creo que también abriría la posibilidad de ,de nuevo, representar mejor en datos a nuestro personaje, porque por ejemplo no podemos crear a un ladrón que sea un gran mentiroso, rápido y ágil, estereotipo clásico, si sólo contamos con 13 puntos para repartir. Creo que podría ser más justo si nosotros, como jugadores, sabemos plasmar lo que queremos sin buscar "resquicios legales" y siempre con el fin de pasárnoslo mejor con un personaje incial que hemos hecho a medida, dentro de los cánones de personaje de principio de crónico.

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Sep 29, 2010 3:25 pm

joder la verdad es que no me habia ni planteado lo de los puntos, creo que seria mejor, y no supone un gran cambio...
y ya era ora lo del puto bardo!!!!!!
gracias alvaro

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Sep 29, 2010 4:35 pm

Un par de cosillas pues:

Lo primero: Muy buen trabajo con los caminos, me gustan mucho.

Ahora vamos con las críticas xD:

-el nivel 3 de "Bardo" creo que está un poco subido en 1 y 2 éxitos, me parece mejor hacer 1 ex = 3 daños 2 ex = 4 daños y 3 ex = 6 daños.

-El nivel 4 por decirlo de alguna forma, está "de prueba" (Voy a hacer un par de combates ficticios mas tarde para ver cúan bestia es)

-El nivel 5 está OP. Que afecte a, por ejemplo, 2 o 3 enemigos sólo (siempre y cuando llorar "incapacite". En caso de que simplemente suba la dificultad por ejemplo en 2 para impactar o así durante un par de acciones, entonces está bien).

Lo digo porque por ejemplo, con Ilusionismo a nv 5, puedes Hacer que 2 tipos luchen contra 2 ilusiones que les causaran daños virtuales (lo podrían dejar "Incapacitado" tras un combate Ilusión-persona real) por lo que ni es instantáneo (como esta habilidad) ni afecta a todos (Sólo a 2). Y se supone que es la habilidad "reina" en dejar fuera de combate a los oponentes sin luchar demasiado xD

En parte es más útil tiro con arco y en parte no. Ten en cuenta que tiro con arco tiene en cuenta TU fuerza (un tipo con fuerza 6 por ejemplo preferirá llevar un arco +4 que una ballesta+4/+4). Mientras que las armas que dependen de puntería o bien meten menos daño pero tienen en cuenta fuerza (armas arrojadizas) o bien tienen su propio valor de fuerza, que casi nunca está por encima de 3 o 4. Por ello, tiro con arco es para peña con un elevado nivel de fuerza y destreza, mientras que para usar ballestas o pistolas, tu fuerza no cuenta.

Lo de los puntos there's no problem. Mientras no haya puntos de más o de menos,

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Sep 29, 2010 8:38 pm

ok, bueno, veamos un par de cosillas Razz

los puntos de daño del bardo los hemos ido cotejando con otras magias y habilidades, y creo que no resultan especialmente bestias. Lo de nivel 4 pues como a partir de ahí se empieza con lo de los agravados ( incluso en nivel 3) pues puede ser una posibilidad útil, pero se puede cambiar, no tiene problema y la habilidad de nivel 5 podríamos poner que tienen derecho a una tirada por acción para intentar contrarestar el efecto, o incluso (no me gusta tanto) que pueda parar o esquivar

otro día miro lo de los druidas y lo de más caminos que sean interesantes.

Vale, respecto a lo de tiro con arco. Tienes razón, toda la razón. Pero no por ello se debería hacer una distinción de habilidades, me parece en cierto modo absurdo que exista esa diferencia. Un tipo que sabe manejar un arco y tiene buena puntería también podría disparar bien con una ballesta o una honda. Puede no saber usarlas, pero si tener buena puntería con ellas.

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Sep 29, 2010 9:16 pm

En ese caso, podríamos ponerle una penalización aunque permitamos usar esa habilidad para disparar con otras armas.

En lo referente a lvl 5 es que incapacitar a TODOS los enemigos directamente me parece una salvajada, aunque puedan tirar cada accion (Recordemos ilusiones y fuerza de voluntad). Por eso lo digo, la comparación es clara, incapacitar a los todos los enemigos cercanos de forma aunque sea temporal, es una ventaja MUY grande, solo imaginate:

El bardo lo usa

Ataque 1: 6 exitos en impactar y 7 en dañar. Resiste pongamos 3. Son 4 daños. Ahora multiplica eso por 3 ó 4. Son 12 daños sin que pueda siquiera librarse de una sola.

Con ilusionismo simplemente esta en combate con alguien más, y pese a eso puede resistir la ilusion, y puede no quedar incapacitado. Creo que habría que remedirlo o crear uno nuevo, yo propongo:

-La dificultad de la tirada = fuerza de voluntad enemiga
-Cada turno, posibilidad de 1 tirada de fuerza de voluntad por enemigo afectado (no consume acciones)
-El efecto sólo se puede dar en uno ó dos enemigos (Incluso solo en 1, ya que la de ilusionismo afecta a 2 pero no es instantánea y puedes escaquearte)

Y finalmente, lo de lvl 3 lo digo más que nada porque es una propia de clase, y por ello partir de 4 daños me parece bastante bestia, cuando otras magias, como por ejemplo fuego, parten de 3. Quiza digas "llega a 7" pero con fuego no tienes ninguna habilidad que haga el daño irresistible a la armadura.

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Sep 29, 2010 9:24 pm

Vale, estoy deacuerdo.

No, no debería haber una penalización en lo que dices tu en tu primera linea, no guarda sentido, es como si un guerrero que usa generalmente un claymore recibe penalización por atacar con un hacha y un escudo. Creo que no guarda relación.

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Sep 29, 2010 10:07 pm

En ese caso, crearíamos "Armas a distancia" y "Lanzamientos" (de objetos)

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Sep 29, 2010 10:35 pm

pero entonces seguiriamos con el mismo problema, porque aora un tio que es la hostia disparando con arco y ballesta no sabe lanzar una piedra

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Sep 29, 2010 10:41 pm

Es verdad, es una tontería. Se debería dejar en una sola que sea Armas a distancia o algo así.

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Sep 29, 2010 11:02 pm

No es lo mismo apuntar con una ballesta (apuntas casi en linea recta) que lanzar un arma o una piedra, que tienes que lanzar en trayectoria oblicua, almenos a mi parecer, es decir, con una pistola no tienes en cuenta la desviación hacia el suelo muchas veces, con una ballesta tampoco la sueles tener, pero con una piedra no puedes lanzarla recta, pues se desvía hacia abajo muy rápido.

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Sep 29, 2010 11:17 pm

hombre es que un arco y una ballesta son bien diferentes... digo a la hora de disparar... y si no podriamos probar: en la ficha tienes punteria y tiro con arco: imagina qu te interesa subirte mas punteria. pues por cada dos/tres de punteria que tengas es 1 de tiro con arco gratis

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Jue Sep 30, 2010 4:18 pm

Fernando; tienes toda la razón. De verdad, lo que dices es cierto!

Pero no justifica que tengamos que gastar tantos puntos por una cosa como esa.

El manejo de un cuchillo y el de una maza kilométrica es totalmente diferente, pero no tiramos "habilidad con cuchillo" o "habilidad con maza". Y sino de todas las formas, se trata de una norma enrevesada que lo único que hace es complicarnos la vida y hacernos que nos cerremos sólo hacia puntería, que su uso resulta más polivalente.

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Jue Sep 30, 2010 4:42 pm

No he metido la gamba en esto porque ya le comente un poco a fer, pero vamos, la idea que dijo andres es bastante interesante, despues de todo, es cierto que tiras lo mismo con una espada corta que con un hacha, pero el movimiento que tienes que hacer para golpear es el mismo. Y tambien es verdad que lo de que se sume fuerza es algo que favorece muchismo a los arqueros buenos, despues de todo, para encontrarte una ballesta/pistola de fuerza propia +4, tendrias que irte a una inmovil.

Asi que lo que dice andres de que con punteria 4 cojas la mitad para tiro con arco (tambien seria una solucion subirle la dificultad) o viceversa. Es como una especie de penalizacion, ya que, por ejemplo, aun pj se le da bien tirar con el arco, pero cuando dispara con una ballesta, utiliza el mismo método que al disparar con el arco, pongámosle que apunta el oblicuo como decian por ahi, tendra más dificultad o tirara más dados. no obstante, no afecta tanto al pj como para discutrilo con mas de un par de mensajes, a mi parecer.
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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Mar Oct 05, 2010 11:40 pm

Me gustaría hacer una nueva suegerencia:


Me parece interesante que dependiendo de tu clase recibieras unos puntos extra en alguna habilidad, como por ejemplo:

Guerrero:2 en armas c.c.

Picaro: 2 en sigilo

mago/hechicero: 2 en un saber a elegir

Bardo: 2 en empatía

Duelista: 2 en esquivar

Druida: 2 en trato con animales

¿Que os parece?

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Mar Oct 05, 2010 11:45 pm

Grotesco, me gusta, Aunque a ver, yo no se mucho del sistema, yo en principio le pondria 1 punto para evitar discusiones pero a ver que sale,.
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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Mar Oct 05, 2010 11:47 pm

Si, bueno, en eso tienes razón... A ver que piensan ellos.

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Mar Oct 05, 2010 11:53 pm

Bueno la verdad es que dos puntos me parecen bastante, (si, se que solo son 4 de exp, pero tened en cuenta el coste de elevarlo de 2 a 4) Sinembargo, creo que simplemente con un +1 de bonificación estaría bien. A ver que opina Edu

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Oct 06, 2010 4:34 pm

gracias por contar conmigo fernando...sinf bueno me la sopla 1 o dos, es una buena ventaja, pero es en tiradas muy precisas, me refiero, no es un atributo que lo combinas con todo, asi que dos me pareceria bien, ten en cuenta q tambien lo usarian contra nosotros

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Oct 06, 2010 4:46 pm

Si, bueno hay que tener claro que Fernando se inventa as tiradas directamente sin mirar, y teniendo como máximo 4 eso tan sólo nos mejoraría a nosotros, sea bienvenido. Personalmente prefiero 2, aunque bueno, es negociable, no?

Pd: Alguien me da conversación por el chat? Aún me queda una hora delante del ordenador del colegio y me aburro la ostia.

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Oct 06, 2010 5:03 pm

yo hablaba pero no me furula el chat, a vosotros si???

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Oct 06, 2010 5:07 pm

Ahora si.

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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   Miér Oct 06, 2010 5:23 pm

Uuuh, me parece bastante, ten en cuanta que un guerrero pasaria a tirar 10 dados para dañar, igual que con las demás, como con ofuscacion... pero podrias modificarlo y poner una tirada por combate donde tengas +2, sin necesidad de doparse ni gastar pts de exp, e igual con las demas bonificaciones. Es que vamos a ver, un +2 permanente en mi opinion es mucho...
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MensajeTema: Re: Una serie de sugerencias: Caminos   

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Una serie de sugerencias: Caminos
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