Foro del juego de rol
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Eo: Mapamundi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hummer
Dragón
Dragón
avatar

Cantidad de envíos : 576
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Localización : ¿?

MensajeTema: Eo: Mapamundi   Sáb Ene 23, 2010 2:09 am

ANTES DE NADA: POR FAVOR, QUE NADIE POSTEE NADA, EL POST ES PARA QUE ESTÉ LIMPIO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. PARA CUALQUIER COMENTARIO USAR NOTICIAS Y GENERAL. GRACIAS geek geek

Querido lector:
Desde lo más profundo de nuestro ser esperamos que disfrute y le sea de ayuda este manual imprescindible para cualquier habitante de Eo, con copiosa información sobre nuestro mundo y sus habitantes.
Espero que disfrute de la lectura y que le resulte de ayuda, tanto para su día a día como para sus viajes.
Un saludo:
-Los nombres de los autores resultan ilegibles, humedecidos por el paso del tiempo.-




El mundo de Eo: Sus Razas
M
uchos son los orígenes que se le da a nuestro plano, y también son muchas las formas que se le atribuye, pero esas discusiones podrán ser contrastadas en próximos capítulos (consultar el índice).
Antes de empezar a hablar sobre las razas de eo tendremos que hacer una distinción entre las razas y los seres que habitan.
Tan sólo han sido consideradas razas aquellos seres inteligentes que han conseguido mantener un comportamiento adecuado con otros seres, y tras muchas indagaciones y concilios éstas son las razas aceptadas de forma universal:
Altos elfos
Caminantes
Elfos del bosque
Elfos navegantes
Elfos oscuros
Enanos de las cuevas
Enanos de las profundidades
Gnolls
Gnomos
Humanos
Kóbolds mineros
Medianos
Sheikáns
Vampiros





Altos Elfos:

Seres de naturaleza reservada viven en sus propias comunidades, cerrados al resto del mundo. Todo lo que es no-elfo muchas veces ni es digno de ser destruido porque eso implicaría que tuvieran que molestarse en destruirlo.
Son seres muy inteligentes, y por lo general sólo salen de sus ciudades-bosque para obtener más territorio. Al contrario que en las primeras edades, han abandonado los bosques en busca de lugares donde poder obtener más recursos y vivir mejor su longeva vida. Son dados a las comodidades, y son reacios a hablar con otras razas excepto en casos excepcionales. En los últimos tiempos muchos elfos de estas ciudades han sido atraidos por los evangelizadores de otras religiones, y por el comercio de las otras ciudades, haciendo que una parte de la población reniegue de la comunidad cerrada.
Pros:Vista en la lejanía (pueden distinguir objetos que están a gran distancia, pero no pueden ver más lejos, para eso necesitas Camuflaje, habilidad de montaraces, nivel 1)
Contras:complejo de superioridad de un punto (tan solo eres propenso a prejuzgar con los clitchés más obvios)


Caminantes:

Una de las razas más extrañas que se han descubierto en Eo. Se denomina caminante a todo aquel ser que haya caminado entre los planos, dando lugar a seres extraños que se desconocen como se manifiestan, ya que muchos caminantes tienen formas parecidas a otros seres de Eo.
A veces se han observado casos de Caminantes con rasgos angelicales y con un extraño sentido del bien innecesario, también es verdad que muy pocos sujetos han sido encontrados que manifiesten estas características.
También se han visto seres con rasgos de un posible origen demoníaco, como ojos grises u oscuros, cuernos o signos en su cuerpo, pero al contrario que los otros caminantes, estos eres no parecen estar avocados a hacer el mal. Son seres extraños, frutos de errores que los demonios cometieron con los humanos (o viceversa, pero permitidme que lo dude...)
Son muy pocos los tipos de caminantes conocidos, pero no se descarta la aparición de nuevos habitantes de otros planos.
Por suerte los viajantes no han tenido nunca actuaciones hostiles en ningún lugar del mundo, si bien la máxima concentración descubierta ha sido de 3 caminantes.


Elfos del bosque

Arcaicos defensores de la vida en los bosques son elfos muy acostumbrados a la naturaleza, tanto que consideran al bosque como un ente vivo, y el tan solo parte de su organismo.
Sus orígenes se remontan a los primeros elfos, cuando todos vivían en los grandes bosques de el "continente" (antigüa forma de Eo, hace muchos "Eones" XD), tanto en el mundo superior como en el submundo, iluminado por los cristales musgosos.
Pero el paso de los años, sumado al gran derrumbe separaron a los elfos. Algunos construyeron grandes ciudades en la tierra firme, mientas que otros se vieron separados por el movimiento sísmico y (según cuenta, implorando a el dios del mar Innus) consiguieron conceder a los reyes, conocidos como Capitanes, la capacidad de mover las islas.
Los elfos que sobrevivieron a el derrumbe y a su división son conocidos como elfos del bosque, conocidos por sus costumbres animales y hurañas.
Se ha debatido mucho sobre su condición de raza, pero viendo que muchos se han convertido en guardianes de los bosques, dejándolos limpios de enemigos, y funcionando como eficientes cuidadores de el Padre bosque se les concedió el título de Raza universal en el 237 D.D (después del derrumbe)
Aunque algunos aún siguen siendo muy huraños y poco amistosos con los intrusos se les concede el privilegio, al ser un escaso número.

Pros:Inofensivo para animales
Contras:Ama a la naturaleza, con lo cual cualquier persona que lo dañe ganará odio frente a esa persona ( a discrección del master, no os voy a poner odio racial 5 por pisar una flor)
Pros:Inofensivo para animales
Contras:Ama a la naturaleza, con lo cual cualquier persona que la dañe seriamente (con justificación o no) tendrá la posibilidad de ganar odio hacia esa persona.


Elfos navegantes

Estos elfos, habitantes de los bosques costeros, de las miasmas y de los manglares quedaron aislados tras el gran derrumbe, flotando en grandes trozos de tierra a la deriva.
Cuenta la leyenda que todas las islas concluyeron en un punto del mar, tras vagar durante años a la deriva, encontrándose todas las reservas flotantes.
Las islas habían formado un círculo, y en el medio un estanque de agua dulce, propio de los mares del sureste.
Tras aprovechar para aprovisionarse pronto comenzaron las disputas tribales, dando lugar a sangrientas guerras.
En una de esas noches de infinitos combates un gran caballo de mar surgió en el medio del círculo, llevándose a los Capitanes a las ciudades.
Según dicen los ancianos el mismo Innus les bendijo con el poder de la inmortalidad y con la habilidad de mover sus continentes, para ser libres de mover sus islas y no tener que vagar sin destino.
Poco a poco las viejas culturas tribales de los elfos navegantes se fueron mezclando con las de los habitantes de la costa, creando una amalgama de culturas muy compleja.
Los elfos navegantes son hábiles en el agua, lo cual les confiere una velocidad de nado considerable, además de +2 de supervivencia en el agua y +3 de resistencia para aguantar la respiración y nadar.
Pero, poco acostumbrados a los hechizos de fuego, sus pieles sensibles se vuelven vulnerables al fuego, aumentando su dificultad para resistir el fuego en +2 dados (en caso de ser fuego mágico se aplica sólo +1 de dif para resistir).


Elfos oscuros
Estos elfos han adquirido una tez mortecina tras años de existencia en el subsuelo. Son comunes las guerras y las disputas entre los elfos oscuros y los enanos, por motivos [mañana continúo]


_________________
El tao es una vasija vacía,
pero su contenido nunca se agota.
El tao suaviza los filos,
atenúa lo brillante.
Está profundamente oculto, pero nunca ausente.
No sé de quién es hijo.
Parece anterior a los dioses.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miraun
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 864
Reputación! Nuevo : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2008

MensajeTema: Re: Eo: Mapamundi   Sáb Ene 23, 2010 2:17 am

Un par de notas solo:


1-
hummer escribió:
Pros:Vista en la lejanía (pueden distinguir objetos que están a gran distancia, pero no pueden ver más lejos, para eso necesitas Camuflaje, habilidad de montaraces, nivel 1)
Montaracismo no existe ya.

2-
hummer escribió:
Los elfos navegantes son hábiles en el agua, lo cual les confiere una velocidad de nado considerable, además de +2 de supervivencia en el agua y +3 de resistencia para aguantar la respiración y nadar.
--->Esto es una gañanada. Ganar 3 puntos en un atributo, aunque sea para una sola tirada es una auténtica animalada. En todo caso que aguanten el doble bajo el agua.

3-
hummer escribió:
Pero, poco acostumbrados a los hechizos de fuego, sus pieles sensibles se vuelven vulnerables al fuego, aumentando su dificultad para resistir el fuego en +2 dados (en caso de ser fuego mágico se aplica sólo +1 de dif para resistir).
Esta desventaja es bastísisima. Ten en cuenta ya d epor si que el fuego es daño agravado. esto lo hay que cambiar, pero no se me ocurre nada ahora

4-
hummer escribió:
Inofensivo para animales
Dejemoslo en la siempre bienvenida vision nocturna, o, en todo caso, simplemente menos dificultad para tratar con animales pequeños-medianos. Ser inofensivo para todos los animales es muy basto para ser una racial

Podias al menos haberme informado de este tipo de ventajas que queríais poner al menos no? a mi nadie me dijo nada ni me presento (ni is quiera me comentó) nada de pros y contras ni nada por el estilo

_________________

Aquí mi grupo de Bf2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hummer
Dragón
Dragón
avatar

Cantidad de envíos : 576
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Localización : ¿?

MensajeTema: Re: Eo: Mapamundi   Sáb Ene 23, 2010 4:26 pm

... no btenía pensado que fueran oficiales. y no, no son animaladas que dices tu.
1- pues este no tiene relevancia, supongo que se puede mantener.
2- Animalada? le puse +3 de resistencia sólo para aguantar la respiración y nadar, no es una animalada, la verdad, pero se puede poner a 2. Pero sinceramente no es ni como mucho una animalada.
3-cierto, no hay problema.
4- "inofensivo para los animales" es un punto de mérito, como cruzado de los humanos. No es ni mucho menos basto. Es normal que un personaje que viva en el bosque, que lo conozca, que lo "sienta" sea inofensivo para otras criaturas No-agresivas. Evidentemente si una manada de lobos hambrientos va a atacar no se rendirán a sus pies, pero sinceramente no es una animalada ni mucho menos. Lo de la vista en la oscuridad podría ser aplicable para los primeros.

Los pros son meras indicaciones, no eran ni mucho menos oficiales, y no se me ocurre mejor manera que que te enteres por aquí, así no hay que montar unos líos tremendos de correos y demás. Se edita sobre la marcha y listo.

Pd: según leo en otro post dices que se dá +3 tres a un atributo. lée las condiciones a las que está sujeta, y por favor, aprovechad el otro post.

_________________
El tao es una vasija vacía,
pero su contenido nunca se agota.
El tao suaviza los filos,
atenúa lo brillante.
Está profundamente oculto, pero nunca ausente.
No sé de quién es hijo.
Parece anterior a los dioses.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
RoflGalen
Dragón
Dragón
avatar

Cantidad de envíos : 956
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 106
Localización : Satélite Xabarín

MensajeTema: Re: Eo: Mapamundi   Sáb Ene 23, 2010 6:45 pm

ke se le añadan dados para naddar si , pero resistencia +3 es basstante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
New Starkiller
Dragón
Dragón
avatar

Cantidad de envíos : 702
Reputación! Nuevo : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Localización : El Dragón Verde

MensajeTema: Re: Eo: Mapamundi   Sáb Ene 23, 2010 8:17 pm

ponerte resistencia +3 cuesta como poco 20 puntos de experiecia, y eso sería llevarle a un jugador en ese tema 5 partidas haicéndolo genial de ventaja y gastandose la exp ganada en esa cosa unicamente. y si hablamos de las comunes no te cuento. me parece que eso es demasiado basto.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hummer
Dragón
Dragón
avatar

Cantidad de envíos : 576
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Localización : ¿?

MensajeTema: Re: Eo: Mapamundi   Sáb Ene 23, 2010 8:20 pm

Andres lee las cosas. No vas a gastar 20 puntos para poder nadar mucho más rápido.

_________________
El tao es una vasija vacía,
pero su contenido nunca se agota.
El tao suaviza los filos,
atenúa lo brillante.
Está profundamente oculto, pero nunca ausente.
No sé de quién es hijo.
Parece anterior a los dioses.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
New Starkiller
Dragón
Dragón
avatar

Cantidad de envíos : 702
Reputación! Nuevo : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Localización : El Dragón Verde

MensajeTema: Re: Eo: Mapamundi   Sáb Ene 23, 2010 8:25 pm

la verdad es que tienes razon, lo siento, pero tanto numero, mensaje y habilidad me desconcierta un poco

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Eo: Mapamundi   

Volver arriba Ir abajo
 
Eo: Mapamundi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Actualizaciones Mapamundi
» ¿Energía Nuclear? Hay que ser imbécil o muy torero...
» Juego de Tronos [USAR SPOILERS!!!]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: La Edad Oscura, Eo :: Sugerencias-
Cambiar a: