Foro del juego de rol
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 PERSONAJES Y PERSONALIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hummer
Dragón
Dragón
avatar

Cantidad de envíos : 576
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Localización : ¿?

MensajeTema: PERSONAJES Y PERSONALIDAD   Vie Ago 28, 2009 12:36 am

Este articulo me ha llamado tanto la atención que me veo obligado a colgarlo. es realmente interesante y sería una pasada que lo aplicaramos.



Personaje y personalidad

¿Qué es tener una buena personalidad en el juego?.

¿Será acaso cuando el jugador es un buen chico que se lleva bien con todos?, ¿o acaso es cuando siempre haces de las tuyas sin salir castigado?.

No, no se trata de eso. Se trata justamente de la personalidad del Pj. Esa que uno eligió antes de empezar a jugar sea el juego que sea. Más de una vez me he encontrado explicando qué es eso de la personalidad (sobre todo en Vampiro: la Mascarada, que es el juego que yo dirijo). Para mí es importante saber quién es tu PJ. En eso se basará mi trato hacia tu PJ.

Es muy común que al empezar a llenar la hoja, dejen eso para el final. Pero yo suelo decirles que deben ir pensando desde un principio qué clase de persona es el PJ, ya que después hay que rolear lo que uno creó.

Y te contestan que "esa parte es la mas fácil", que "después", que "ya sé"... y no... no es tan fácil. Es mas complicado de lo que uno cree. Recuerdo un jugador que a su PJ le había puesto su naturaleza y su conducta (siempre hablando de Vampiro), como un hombre solitario. Era solitario, y se mostraba solitario. Pero en la mesa era un pan de dios que se daba con todo el mundo y además quería caer bien y salía a pelear por el bien de su grupo y cosas así. En un momento lo paré, lo llamé aparte y le expliqué que su PJ debía concurrir rápidamente al psicólogo. Según entiendo, los solitarios son... solitarios. No sé qué opinarán otros Másters, pero yo creo que una persona solitaria se sienta sola a disfrutar su bebida, camina por la calle sólo para disfrutar la noche, y cuando llega a su casa no quiere que haya otros Pj fisgoneando sus cosas ¿no?.

Con esa manía que tienen los jugadores de hacerse un PJ malo, de largos cabellos negros, tan negros como el largo sacón de cuero, los botines y su pantalón crujiente, sin olvidar la Katana que esconden "detrás de su larga cabellera", creen que deben ser los seres mas solitarios de la tierra. Pero no, amigos míos. Este es un juego que lamentablemente los Pj deben interactuar con otros Pj, y si no sabes cómo manejar a personalidades tan complicadas lo mejor es preguntarse qué es lo que desea ser uno.

Todos tenemos nuestra historia en la vida, y ya sé que muchos utilizan ciertas características de sus personajes para sacar provecho, para que cuando llegue la hora de la verdad le digan al Master "mira, mi Pj es solitario así que me importa tres pepinos". Y no es así. Hay que ser divertido a la hora de crear los Pj para que nosotros no nos volvamos locos diciéndote mil veces que hay cosas que no puedes hacer. Y sólo estoy hablando de la personalidad, que es una de las cosas que según he visto no se tiene muy en cuenta.

Mucho peor, aunque muy común, es la siguiente situación: Un Toreador artista y caballeroso, casi un farsante de cabellos raros y personalidad excéntrica anda con una Katana, o una uzi en el bolsillo de su pantalón de vinilo; ¿Por qué?, ¿Para qué si tu arte es el arte mismo y la violencia, salvo que tu "personalidad" o tu vida te lleve a andar armado hasta los dientes, no se lleva bien con tus manos preparadas para crear?.

Eso arruina la dinámica de todo juego, porque no es creíble. Mas creíble es que alguien te la preste o la compres porque las circunstancias así te lo requieren o en tu historia tu antiguo padre guerrero ninja te la regalo, pero de allí a usarla porque tenías un tiempo libre y saliste a matar monstruos, mmm...

¿Por qué PJs que antes de ser vampiros habían sido oficinistas, o gente de estudio o amas de casa hoy son expertos en Uzi y Katanas? Yo en mi vida vi una, y si viene un vampirillo a morderme el cuello y paso a ser eterna, nunca se me ocurriría andar con algo así por la calle. No por ahora, salvo que de pronto las experiencias de la vida me obliguen a disparar por disparar.

En fin, a veces te encuentras con casos así y tienes que lidiar como si uno fuera el malo de la película. Hay que tratar de manejar el personaje lo mejor posible. Si en medio de la aventura un PJ cae al agua y el tuyo es un Toreador fifí, es más lógico que se ponga a gritar como una dama a que se tire como un héroe a salvar al mundo. Y puedo asegurarte que hay formas muy divertidas de salvar al mundo cuando lo único que te preocupa es arreglarte las uñas.

Me ha sucedido en una partida (y vuelvo con los Toreadores), en que tenía como PJ a uno que justamente era poeta y a todo le encontraba la rima. En un momento en que sus compañeros, entre los cuales se encontraban Brujahs, Tremeres y no sé qué mas, se metieron a un bar a buscar roña ñel no entró. Y me explicó por qué. "Porque el cielo estaba teñido de bellas estrellas y debía escribir un poema sobre eso". Luego de que sus PJ compañeros salieron todos heridos del lugar fue muy cómico ver la reacción de todos cuando lo vieron a él sentado en el pasto mirando contemplativamente el cielo.

Y ESO ES ROLEAR, no ir por ahí pegando y matando, sino saber interpretar a tu PJ tal cual mandan las reglas y la trama.

En resumen, como Master yo exijo esos "detalles sin importancia" que hacen importante el juego. En el transcurso de la historia podrás luego ir modificando tus características, pero al principio, debes saber muy bien hasta donde llegan tus límites. Si logras romper esos límites de una manera real, entonces te mereces esos puntos de experiencia, y vas a ver cómo tu PJ crece de una manera increíble.

Yo, que soy Máster y además juego, me encuentro muchas veces en que sé muchas cosas que mi PJ no debería saber.

Por eso y como me resulta difícil callarme la boca, he optado por crearme personajes recién nacidos que solo saben unas pocas cosas, y me resulta divertido pasar por una inexperta en el tema.

Por ejemplo: mi PJ Brujah fue convertido en 1945, y ha recorrido un camino bastante corto por así decirlo en comparación con otros antiguos y sólo se ocupaba de defender el movimiento Anarquista como todo buen Brujah, pero sin mayores conocimientos. Si veía algo sagrado para él, no le preocupaba en saber qué era, sino en defenderlo cuando hubiera peligro. Trabajaba de guardaespaldas, pero su personalidad era la de un pervertido. Y escapando por culpa de esa perversión de Francia, llegó a Londres donde se hizo amigo de Tremeres arqueólogos. Sí, pregúntese qué hacía mi PJ con Tremeres. No le quedaba otra, ya que eran PJ jugadores, pero él siempre les aclaró que no confiaba en ellos y todo lo que hacía lo hacía por su clan.

Así, me encontré con que mi Brujah, que el único demonio que había visto en su vida fue en la tv, estaba peleando con demonios reales. Aventura va, aventura viene, empecé a darme cuenta que el PJ necesitaba de otras cosas. Y hablando con el Máster le explique que si bien mi Brujah no creía en demonios, de pronto los estaba viendo. Fue muy bueno, ver como mi PJ se desarrollaba hacia un punto de vista que jamás me lo hubiera imaginado, y me encontré roleando un PJ peleador pero que antes de pelear, trataba de analizar de donde salían esas criaturas y hasta quién era él en realidad. Terminó buscando libros para estudiar, y haciendo cosas que jamás se le hubieran ocurrido si continuaba en los pubs de motoqueros buscando peleas.

Y es bueno que te pase eso porque tu PJ crece y cada vez es más emocionante ver hasta dónde puedes llegar. Un hombre que no le tenía miedo a nada descubre que sí debe tenerlo a veces. Un hombre que se enfrentaba a todo sin dudar, comenzó a ser precavido y pensar las cosas. Entonces ya no es un Brujah bruto, sino que se lo respeta entre varios clanes. Y sí, me costó mis buenos huesos rotos y morderme la lengua, pero la gratificación de tener un Pj renombrado no te la quita nadie.

Así que acuérdate: cuando hagas tu PJ, recuerda que él tiene una historia detrás que le formó una personalidad pero eso no significa que ya seas un héroe. Nadie nace héroe. Ni Superman. Todos se crean en el camino, y es muy bueno cuando sabés cosas que tu PJ no, te la bancás y cometés errores porque tu Pj así lo decidió y, finalmente, aprendes y creces gracias a la experiencia.

Saiara

_________________
El tao es una vasija vacía,
pero su contenido nunca se agota.
El tao suaviza los filos,
atenúa lo brillante.
Está profundamente oculto, pero nunca ausente.
No sé de quién es hijo.
Parece anterior a los dioses.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miraun
Master
Master
avatar

Cantidad de envíos : 864
Reputación! Nuevo : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2008

MensajeTema: Re: PERSONAJES Y PERSONALIDAD   Vie Ago 28, 2009 3:01 pm

AMEN!!!!!!!!!


AL fin !!!!!

Ojala se den cuenta de esto todos los pj's, tanto de nuestro grupo como losde otros.!

_________________

Aquí mi grupo de Bf2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kereyi
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 737
Reputación! Nuevo : 147
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 25

MensajeTema: Re: PERSONAJES Y PERSONALIDAD   Vie Ago 28, 2009 8:18 pm

Muy bien.Solo puedo decir muy bien.
Me prometi que no lloraria, sniff... sniff...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
RoflGalen
Dragón
Dragón
avatar

Cantidad de envíos : 956
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 106
Localización : Satélite Xabarín

MensajeTema: Re: PERSONAJES Y PERSONALIDAD   Vie Ago 28, 2009 8:29 pm

M stoy dando por aludido en una d las lineas del principio Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PERSONAJES Y PERSONALIDAD   

Volver arriba Ir abajo
 
PERSONAJES Y PERSONALIDAD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cómo formar la personalidad de un personaje?
» Personajes dissidia final fantasy
» apuntaos de personajes para una historia.
» Rayman 2 > Personajes > Seres Mágicos
» Un jugador de WoW controla 36 personajes a un mismo tiempo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: La Edad Oscura, Eo :: Fichas de los personajes-
Cambiar a: