¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro del juego de rol
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Proposicion de cambios para el juego

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
hummer
Dragón
Dragón
hummer


Cantidad de envíos : 576
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Localización : ¿?

Proposicion de cambios para el juego Empty
MensajeTema: Proposicion de cambios para el juego   Proposicion de cambios para el juego Icon_minitimeSáb Ago 22, 2009 11:34 pm

pensandolo bien me he dado cuenta de que las armas a dos manos estan muy por debajo de una a una mano y un escudo o una espada en cada mano, por lo tanto me parecería correcto lo siguiente:
si una persona tiene una espada y un escudo tiene la posibilidad de parar mas alta, si tiene 2 espadas tiene mas probabilidad de dañar mas, asi que por lo tanto me pareceria justo aplicar la bonificación de las katanas( recuerdo: doble de daño contundente daño letal normal) para dar mas juego a las armas tales como claymores, hachas, mazas ,etc...
otro cambio interesante:
el auspex: a partir de ahora estaría bien decir "llevo el auspex activado" o decir " apago el auspex" como quien dice XD.
Por que? porque me he dado cuenta de los defectos que el auspex puede causar en el dia a dia.

Viendo el desastre de la última partida he decidido llevar una preparada para unos dias (ya os llamo) e introducir estos cambios:
-ahora afectará más el tiempo. las historias cambiaran dependiendo como llegueis.
-Ahora en las grandes pausas que hay en el juego no las diré yo. en plan " pasa una hora" nono, me decis vosotros cuanto tiempo quereis esperar, y si una rubia imponente os dice de ir al baño y en 2 horas no aparece lo logico es que el pj se aburra XD
-No quitaré puntos. Modo pache activado. espero que lleveis fotocopias. lo de la ultima partida no puede ser.

Todos los cambios estan sujetos a modificaciones y estoy abierto a sugerencias.

Pd: fer si puedes enviame las 6 tradiciones vampíricas
Volver arriba Ir abajo
RoflGalen
Dragón
Dragón
RoflGalen


Cantidad de envíos : 956
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Edad : 113
Localización : Satélite Xabarín

Proposicion de cambios para el juego Empty
MensajeTema: Re: Proposicion de cambios para el juego   Proposicion de cambios para el juego Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 12:19 am

mola a ver cuando aparece esa rubia imponente alvaro xdd ( mierda soy abstinente )
Solo una cosa , dime cuando va a ser la proxima...anxiaaa!!
Volver arriba Ir abajo
Miraun
Master
Master
Miraun


Cantidad de envíos : 864
Reputación! Nuevo : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Proposicion de cambios para el juego Empty
MensajeTema: Re: Proposicion de cambios para el juego   Proposicion de cambios para el juego Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 3:48 pm

Ok, mira, te voy a comentar unas cosas y te paso lo de las tradiciones vampíricas:

lo del escudo y espada ta bien, es verdad que compensa

lo de las 2 espadas debes llevar doble empuñadura

Lo de las Katanas es así, pero otras armas también poseen bonificaciones (te las escribo y te las mando)


En lo que comentas del tiempo me parece bien, la verdad, aunqe me gustaría sugerirte que cuente algo, aunque no en plan de "llegaste un minuto tarde. Ánima te pisa por tu inpuntualidad"

Lo del modo pache mola xD Shaikur rules!

Y lo de las pausas, eso me escama. Está bien que des libertad en ese sentido, pero ten en cuenta que en ciertas ocasiones será necesario que tu digas algo en plan de "pasan X (unidad de tiempo) y....." ya que sino a saber lo que empezarían a hacer estos xD

Sobre el Aúspex:

El nivel 1 es pasivo, pero los demás se debe de tirar siempre para hacerlo. No es decir "Tengo Aúspex, miro el aura". Todos los niveles menos uno es "Tengo Aúspex. Tiro los dados y a ver si le puedo ver el aura"
Volver arriba Ir abajo
hummer
Dragón
Dragón
hummer


Cantidad de envíos : 576
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Localización : ¿?

Proposicion de cambios para el juego Empty
MensajeTema: Re: Proposicion de cambios para el juego   Proposicion de cambios para el juego Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 7:19 pm

expongo un par de situaciones en las que el auspex puede ser negativo:
sales de una cueva oscura y cambias de oscuridad a una luz brillante. con los sentidos agudizados te dejaría cegado unos 30 segundos. un olor muy fuerte podría hacer que una persona con auspex ( y si os parece que la resistencia sea usada para tiradas de este tipo también) tuviera que tirar para resistirlo y no tener náuseas.
Volver arriba Ir abajo
Miraun
Master
Master
Miraun


Cantidad de envíos : 864
Reputación! Nuevo : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Proposicion de cambios para el juego Empty
MensajeTema: Re: Proposicion de cambios para el juego   Proposicion de cambios para el juego Icon_minitimeDom Ago 23, 2009 11:05 pm

Te equivocas, ya que no es una amplificación pasiva. Me explico:

auspex de por sí, solo duplica el alcance de visión, oído y olfato.
Puede amlificar un sentido si se empeña en ello (por ejemplo, cuando tratamos de leer algo a lo lejos ponemos todo nuestro empeño)

Además, al salir de la cueva, por ejemplo, para los de aúspex sería un cambio menos brusco, pues se adaptarían antes a la luz, y la verían desde mayor distancia. De igual forma reconocería el olor desde mas distancia que antes, y de esa misma forma no sería tan tonto como para amplificar el sentido para oler mejor un olor repugnante (salvo para intentar reconocerlo, puede amplificar el sentido cuanto el quiera hasta cierto límite, claro está)


Escribo en breve lo de las tradiciones vampiricas y las otras bonificaciones


PD: ¿Que paso en la party? ¿ya te deben experiencia?
Volver arriba Ir abajo
hummer
Dragón
Dragón
hummer


Cantidad de envíos : 576
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Localización : ¿?

Proposicion de cambios para el juego Empty
MensajeTema: Re: Proposicion de cambios para el juego   Proposicion de cambios para el juego Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 12:06 pm

pues no. pero tienen la misma imaginación que una calabaza sin pepitas XDD

respecto a lo del auspex... yo lo veo como una mejora de los sentidos. y de hecho, respecto un olor... me refiero: lo detecta antes el olor, si, pero el olor lo percibe de más a medida que se acerca a la fuente, no crees?
Volver arriba Ir abajo
hummer
Dragón
Dragón
hummer


Cantidad de envíos : 576
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Localización : ¿?

Proposicion de cambios para el juego Empty
MensajeTema: Re: Proposicion de cambios para el juego   Proposicion de cambios para el juego Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 2:48 pm

OTRO CAMBIO POSIBLE:
ahora las tiradas como carisma+ empatia o cosas asi tendrán más importancia con personajes a los que hay que interrogar/preguntar/comerciar. Por que? porque veo que las habilidades sociales son muy poco usadas y o bien leemos runas o bien nos curtimos a ostias XD. no rebato que no usemos lo social y no es para nada por mi pj jeje pero creo que le daríamos mas importancia a lo social si (si se quiere) hacer tiradas antes de hablar con un personaje para que este os cuente algo.
lo probaremos en una partida y si no va bien pues lo quitamos.
Volver arriba Ir abajo
Miraun
Master
Master
Miraun


Cantidad de envíos : 864
Reputación! Nuevo : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Proposicion de cambios para el juego Empty
MensajeTema: Re: Proposicion de cambios para el juego   Proposicion de cambios para el juego Icon_minitimeLun Ago 24, 2009 3:52 pm

En ese tema la verdad no estoy de acuerdo demasiado; la verdad creo que lo social se puede usar en interrogatorios etc, pero antes de hablar con un pj o algo así, creo que debería de ser más interpretativo que por dados. Pero sinembargo, en ocasiones tales como intentar convencer a alguien, siempre puedes usar mi sistema:

-Primero que interprete. tras la interpretación, dales un valor del 1 al 3 (por ejemplo)

-Después haz la tirada. Tras ver los resultados, añade tu valoración a los resultados como si fueran éxitos.

Ejemplo:

Interrogo a una persona. Digo un texto y hago gestos intimidatorios y hago una buena interpretación. (el master me da 3 exitos) después tiro y me sale un fracaso. Mi tirada total es de 2 éxitos. (obviamente el master no dice cuantos exitos da por interpretación)
Volver arriba Ir abajo
New Starkiller
Dragón
Dragón
New Starkiller


Cantidad de envíos : 704
Reputación! Nuevo : 123
Fecha de inscripción : 16/03/2009
Localización : El Dragón Verde

Proposicion de cambios para el juego Empty
MensajeTema: Re: Proposicion de cambios para el juego   Proposicion de cambios para el juego Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 9:44 pm

me parecen justos y necesarios los cambios, vien pensao.
PD1: que coño paso en la partida esa????
PD2: que es eso de las tradiciones vampiricas????
Volver arriba Ir abajo
hummer
Dragón
Dragón
hummer


Cantidad de envíos : 576
Reputación! Nuevo : 202
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Localización : ¿?

Proposicion de cambios para el juego Empty
MensajeTema: Re: Proposicion de cambios para el juego   Proposicion de cambios para el juego Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 6:28 pm

ME GUSTARÍA PROPONER OTRO CAMBIO:
está el honor, pero estaría bien que estuviese también la "posición".

La distinción que permite a un campesino ser honrado y con honor o la capacidad de que un rey sea el más descarado de los bastardos.
seguiría una escala del 0 al 10 que se aumenta según la interpretación y actos a lo largo de las partidas. Cuando se vea conveniente el pj puede solicitar una subida de puntos. Lo mismo con el honor. Segun el Master vea conveniente se suben/bajan los puntos.

Tener mucha posición permite contacto en las altas esferas, manejarse y codearse en la alta sociedad.
tener poca posición permite ganarse al populacho y infundir sentimientos en sus corazones, además de tener acceso a más fuentes de información. tambien serás visto por la gente de clase media para arriba como una rata o un vulgar ladrón. pudiendo en algunos casos ser ofendido pero en muchos otros pasando inadvertido.

El nivel de posición deberia influir en la forma de actuar del personaje. De la misma manera una persona de la alta sociedad o con mucha " posición" no podrá entablar la misma relación con el populacho si no se ve obligado a descender su nivel.
la posición se vive! no puedes tener 9 de posición y darle una moneda a un vagabundo. tu personaje no lo ve así. el está por encima de el populacho y no se tiene por que ver reducido a un simple campesino que entrega parte de su pan al pobre.
De la misma forma una persona con poca posición se verá un poco abrumado en una reunión de sociedad y es posible que termine siendo rechazado ( o expulsado por insultar al rey a la cara utjm utjm) de la fiesta.

lo probamos en la partida a ver que os parece. La posición inicial la podeis variar de 6 a 0 en la creación del pj.
Volver arriba Ir abajo
Miraun
Master
Master
Miraun


Cantidad de envíos : 864
Reputación! Nuevo : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Proposicion de cambios para el juego Empty
MensajeTema: Re: Proposicion de cambios para el juego   Proposicion de cambios para el juego Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 3:09 pm

Esque eso ya va reflejado en como es tu pj:

Mi pj por ejemplo, es un noble, pero los nobles si que hablan con el popalucho!!

Eso lo veo enredar demasiado; ya que por mucho que tu andes con el pueblo, sigues siendo noble (tienes educación, eres culto e inteligente, etc)


en lo referente a lo de posicion 9... depende de como sea tu pj. EL Juez mismo es generoso, y trata de ayudar siempre que puede a cualquier sheikán que se encuentre. La posicion la verdad la veo tratar de trastocar mucho en el juego. El honor es la opinión de otros sobre ti, pero la posición... eso depende del pj. Depende de como sea y de su naturaleza. La verdad, en este aspecto no comparto tu opinión.

Al principio del juego puedes escoger de donde proviene tu pj (alta sociedad, media sociedad o baja sociedad) por eso no veo lógico lo de la posición. Además, en Vampire hay un sistema un tanto parecido al honor, peor la posición ya viene dependiendo de Habilidades y personalidad
Por ejemplo: Mucho carisma, empatía etc suele ser alguien de alta sociedad, mientras que bajas de estas habilidades representan baja o media sociedad.

Con mucha posicion codearte con las altas esferas? para eso basta con ser medianamente famoso o con poseer algun contacto (que se obtienen de trasfondo y honor) por ejemplo: con poder 4 ya visteis y tratasteis con el Juez. No creo que tuviérais mucha posición...

A mí como master no me gusta la idea, y comp pj tampoco. la verdad opino lo ya dicho: para eso metete carisma y cosas sociales o que tu pj sea un tio noble.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proposicion de cambios para el juego Empty
MensajeTema: Re: Proposicion de cambios para el juego   Proposicion de cambios para el juego Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Proposicion de cambios para el juego
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambios: Juramentos
» Toda la fockin info del juego de rol hespasial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: La Edad Oscura, Eo :: Normas oficiales y modificaciones-
Cambiar a: